Consejos para un descanso adecuado

Consejos para un descanso adecuado

Descansar es uno de los hábitos saludables más importantes para potenciar el bienestar. La falta de descanso adecuado puede producir efectos negativos en la rutina cotidiana: cambios bruscos de humor, dificultades para mantener la concentración en el trabajo, menor receptividad hacia los planes de amor y amistad y menor disposición hacia la comunicación… ¿Cómo potenciar un descanso adecuado?

  1. En primer lugar, es muy importante establecer unos horarios habituales de sueño en la rutina cotidiana. En el caso de tener dificultades para conciliar el sueño por la noche también es adecuado suprimir la siesta. Además, cuando la falta de descanso se convierte en un problema que bloquea la felicidad personal, entonces, es muy importante consultar con el médico.
  2. Conviene crear una zona de descanso confortable y agradable. En este sentido, el orden externo de la habitación también influye en la armonía interior que potencia el relax emocional. Por otra parte, es muy saludable ventilar la habitación durante diez minutos cada día a primera hora. Además, también es adecuado elegir como dormitorio aquella habitación de casa que es más silenciosa (el ruido puede perjudicar la calidad del descanso).
  3. Es positivo despedir la jornada disfrutando de una cena ligera y charlando durante la misma con la pareja sobre cómo ha ido el día. Los momentos de las comidas también son un punto de encuentro emocional muy importante para cualquier pareja. Un consejo de inteligencia emocional para frenar el estrés tecnológico es apagar el teléfono móvil durante la hora de la cena para evitar interrupciones y estrés.
  4. Echa un vistazo a tu agenda para visualizar aquellas tareas que tienes que llevar a cabo al día siguiente. También puedes dejar preparadas algunas de las tareas que tendrás que hacer mañana. Por ejemplo, puedes dejar preparado en el armario el look que elegirás mañana para ir a la oficina.
  5. El chat y las tecnologías son fantásticas pero es conveniente establecer unos horarios de uso.
  6. Desea a tu pareja que tenga una buena noche. Los gestos de cariño también refuerzan el bienestar.


Deja tus comentarios aquí: