Consejos para una Navidad sin agobios

Si el estrés laboral es una tónica habitual en el estilo de vida moderno, la recta final de año viene acompañada, en muchos casos, por el estrés de la Navidad. Un estrés que puede ser el resultado de sentimientos de nostalgia y tristeza por los vacíos personales que cobran nueva vida durante estas fiestas. Y también, por los preparativos de las celebraciones y las compras de los regalos. ¿Cómo vivir unas fiestas de Navidad sin agobios?
  1. Simplifica tu plan de acción, lo más importante es que disfrutes del momento presente sin poner tanta atención a cosas que son totalmente accidentales y secundarias. El consumo navideño puede fomentar el estrés financiero porque los gastos extra del mes de diciembre se traducen en una cuesta de enero interminable.
  2. Los excesos navideños también se notan en la dieta. Disfruta de los dulces típicos de este tiempo puesto que los placeres gastronómicos también componen un ingrediente de la felicidad navideña. Pero intenta moderar los excesos y fomentar el efecto compensación con menús más ligeros en otras fechas distintas a Nochebuena o Nochevieja.
  3. Disfruta de las cenas de empresa pero teniendo presente que el contexto en el que estás es profesional. Es decir, recréate en ese clima distendido pero desde la perspectiva de saber que estás sentado en la mesa con tus compañeros de trabajo y tu jefe.
  4. Un exceso de planes y expectativas es sinónimo, casi de un modo inevitable, de frustración. Intenta no saturarte con planes, metas y proyectos. Aprende a fluir con los tiempos, vive el ahora, concéntrate en este instante navideño.
  5. No asumas de un modo individual todos los preparativos de estas fiestas. Por ejemplo, es más práctico fomentar la colaboración en la organización de la Nochebuena familiar que cocinar tú un menú extenso para todos los invitados.
  6. Los planes más sencillos son los que marcan la diferencia de una feliz navidad: planes de lectura, buen cine, actividades culturales, juegos en familia…
  7. El yoga es una disciplina que fomenta el silenciamiento mental. Una actividad que puedes practicar incluso en casa y te ayudará a tener tu propio espacio, fomentar la introspección y relajarte repitiendo frases bonitas de amor en tu interior.


Deja tus comentarios aquí: