Construye tu Visión, define tu futuro

Y tú, ya tienes la Visión de lo que realmente deseas? Si no es así, comienza a construirla, es un recurso poderoso para definir la dirección que tomarás y automotivarte,  ya que te brindará un propósito de vida y fortalecerá tu identidad.

Para construirla, pregúntate, que es lo que realmente quiero?, visualiza que ya es una realidad y siéntela. Te genera alegría  u otra emoción positiva?. Si tu respuesta es afirmativa, habrás logrado construirla, de lo contrario, sigue intentando hasta obtenerla.

Si ya la tienes, prueba su efectividad preguntándote si cumple con lo siguiente: Me emociona positivamente?, es retadora?, capta toda mi  atención?, Me atrae con la fuerza que atraería un imán al hierro?, es creíble y me compromete a dar un paso cada día para hacerla realidad?. Las repuestas afirmativas son tu indicador para seguir adelante y diseñar un plan de acción, fijándote metas que día a día te acerquen a obtener lo que deseas.

Porqué es importante que tu visión cumpla con estos aspectos?. Sencillo,

  1. la emoción afecta tu percepción del mundo y te impulsa a pasar a la acción, es el motor que te apoya en el logro de lo que te propones.
  2. Aceptar retos demuestra la confianza que tienes en tí mismo y tu nivel de autoeficacia, fortaleciendo así tu autoestima.
  3. Capaz de captar toda tu atención, para que te mantengas enfocado en lograrlo y con la persevarancia para superar los obstáculos que puedan presentarse.
  4. Con la fuerza de atracción del imán, así contarás con una fuerza que te jala para avanzar, en lugar de presionarte y empujarte para seguir adelante.
  5. Credibilidad y compromiso, debes estar determinado a lograrla. Cuando tu visión es lo que realmente quieres para ti y crees en que lo lograrás, no hay posibilidad de que ello no ocurra. Por lo tanto, mantente firme en tu visión siendo flexible en las estrategias que diseñes para alcanzarla.

 “Con la fé viene la acción y con la acción los resultados. Los únicos jardines que cuidamos son aquellos en cuyo crecimiento creemos”

Feliz semana,



Deja tus comentarios aquí: