¿Convertir tu pasión en ganancias es tan fácil como lo pintan?

Para quienes tenemos años estudiando sobre los negocios y el mercadeo directo por internet, sobran las historias de productos o servicios que te ofrecen hacerte rico de la noche a la mañana. Ofertas del “botón mágico” que con sólo “oprimirlo de manera virtual”, generará increíbles ingresos que irán directamente a tu cuenta bancaria. Nada más lejos de la verdad.

Es un sueño para todo emprendedor el poder independizarse convirtiendo su pasión en ganancias. Esto es, teniendo un negocio, ya sea online o físico, donde pueda monetizar eso que tanto le apasiona. Pero el camino no es sencillo.

Lo primero que debo decirte es que si quieres llevar tus conocimientos sobre algo que te gusta, te apasiona, conoces, prácticas y eres bueno haciéndolo, no sólo basta con ser un experto. Debes entrenarte sobre otras prácticas que te ayudarán a minimizar los errores que de seguro vas a cometer.

En internet existen cientos de miles de productos y servicios, algunos de ellos de reconocida calidad y elaborados por verdaderos expertos, que te guiarán en el mundo de los negocios. Encontrarlos requiere de dedicación y tiempo que debes usar para investigar qué tan buenos y efectivos son.

En ese proceso de búsqueda debes estar alerta y evitar a los falsos “gurús” que te prometen villas y castillos con sólo comprar algún producto, que al instalarlo en tu blog servirá para generar miles y miles de dólares o euros. Google es la mejor herramienta para conocer quiénes son los líderes en el área y así no ser estafado. Créeme, ya me ha sucedido.

Lo más seguro es que en esa búsqueda te llegues a sentir frustrado ante tanta información, pero que eso no te desanime. Lo mejor que puedes hacer es enfocarte en uno o dos expertos para que sean tus coach o mentores en el proceso de construcción de tu negocio. Evita la saturación eligiendo sabiamente.

Diariamente miles de personas crean sus blogs como primer paso para establecer su negocio. Otros tantos miles abandonan la carrera al ver que no generan ingresos. Sin embargo, la realidad es que la oportunidad para obtenerlos existe, por lo que te recomiendo que a la hora de elegir algún programa o producto para conocer de este fascinante mundo, te decidas por el que sea asequible, que sea posible de implementar, que te enseñe paso a paso, que cuenta con el mayor número de herramientas y que te motive e inspire.



Deja tus comentarios aquí: