Cosas que hacer en Navidad si estás solo

Cosas que hacer en Navidad si estás solo

No te desanimes si este año te toca pasar la Navidad lejos de casa o en otro ambiente. Mejor comienza desde ahora a preparar tu mente, y toma en cuenta esta lista de pequeñas actividades que puedes hacer para traer todo el ambiente navideño a tu nuevo espacio. Así le vas dando calorcito y forma a tu nuevo lugar, y aunque estés lejos de tu familia y amigos más cercanos, puedes traer lo mejor de los momentos vividos a donde estás tú.

Aunque estés lejos de casa, puedes tener una bonita Navidad junto a los nuevos amigos o, si te toca estar solo, también puedes disfrutar para que no todo sea nostalgia y lágrimas.

  1. Hornea y decoras galletas: Esto te conecta con los mejores momentos navideños, aunque seguro sueltas unas lágrimas. Puedes hacer una videollamada y mostrar tu obra maestra a tus seres queridos.
  2. Pasea por la calle y disfruta la iluminación de la ciudad: Siempre se decoran las ciudades y podrás tomarte fotos y compartirlas por el grupo de Whatsapp.
  3. Lee tu libro favorito: La Navidad siempre es ideal para leer ese libro que tanto nos gusta, y nos hace revivir emociones.
  4. Maratón de películas o series: Si tienes días libres en esta época, aprovecha para ponerte al día con las series o ver las películas que te perdiste en el año con un buen tazón de cotufas o palomitas.
  5. Escribe postales y envíalas: Será genial enviar postales de Navidad a todos tus amigos y familiares.
  6. Hacer una corona de adviento: Si eres católico, este es un ritual que te va a encantar. Cada domingo de diciembre prendes una velita de tu corona, con una intención y buenos deseos para ti y los demás.
  7. Visita la feria de Navidad: En casi todas partes se hacen ferias navideñas, seguro encontrarás algún bonito autorregalo o podrás comer algo rico.
  8. Tomar chocolate con churros o galletas: De las actividades más ricas de la Navidad. También podrás tomar fotos y hacer historias para tus redes sociales.
  9. Comienza una nueva tradición: Por ejemplo, hacer una lista de canciones favoritas del año y escucharlas en Nochebuena.
  10. Decorar tu espacio: Si puedes colocar un arbolito sería genial, sin embargo, con solo decorar con algunos detalles tus áreas favoritas, será más que suficiente.

No vas a estar realmente solo. Aunque no estemos en casa siempre conocemos a alguien que nos invita a celebrar las fiestas en su casa. No despreciemos la oportunidad de conocer nuevas personas y tradiciones. Sin olvidarnos de los nuestros, podemos vivir y disfrutar la Navidad con alegría.



Deja tus comentarios aquí: