Creando metas inteligentes

Cada día es una nueva oportunidad de reinventarnos. De manera creativa podemos mejorar y redefinir la manera como tenemos planteada nuestra vida profesional y personal. Queremos compartir esta idea fácil y sencilla de crear metas inteligentes: cinco pasos que te ayudarán a cumplir con tus objetivos y a alcanzar tus sueños.

1. Específico: sé específico sobre lo que quieres lograr en tu futuro o sobre el aspecto que deseas mejorar, y define tu objetivo a partir de ahí. Bien sea si deseas estudiar, bajar de peso, mudarte, etc.

2. Medible: asigna un objetivo en números, para que puedas tener una meta exacta, así podrás saber si tienes éxito o si fallas y tienes que replantear tu objetivo.

3. Alcanzable: si bien es cierto que todo es posible, es importante saber si podrás lograrlo en el tiempo que deseas. Tus objetivos deben ser realistas para que puedas lograrlas a corto plazo.

4. Relevante: tus objetivos deben estar conectados con tu esencia, tu personalidad y manera de ver la vida.

5. Tiempo: define un tiempo para lograr tu meta.

Cuando aplicamos la estrategia SMART para lograr nuestras metas, lo que deseamos debe estar ligado a nuestra personalidad y acorde con lo que representamos. Es importante tener la certeza de que tenemos todas las herramientas con nosotros y que podemos lograr nuestros objetivos en el tiempo que establezcamos sin mayores complicaciones.

Muchas personas se replantean sus metas en esta época del año, llevando a cabo rituales en Navidad y Año Nuevo para definir diferentes objetivos. Aprovecha este artículo y toma en cuenta esta idea para crear metas inteligentes, que puedas llevar a cabo en corto tiempo y que llenen tu vida de armonía y plenitud.



Deja tus comentarios aquí: