¿Cuál es el alimento correcto a la hora de merendar?

¿Cuál es el alimento correcto a la hora de merendar?

El desayuno, el almuerzo y la cena son las comidas principales para nuestro día a día, sin embargo, las meriendas toman un papel fundamental cuando se busca perder peso o mantenerlo. No todos los alimentos son aptos para una merienda, los más indicados son alimentos ricos en proteínas y bajos en calorías.

Es importante que tus meriendas sean opciones saludables; para mantener el peso ideal o incluso perder peso es necesario comer a horario todos los días y al menos entre 4 y 5 veces al día. Por cada comida principal, una merienda en las tres horas posteriores para aliviar la ansiedad y aportar más proteínas a nuestro organismo.

Las meriendas mantienen el metabolismo acelerado y además te mantienen saciado. Si por lo contrario dejas las meriendas por picar de aquí y allá cualquier alimento, comienzas a aumentar de peso, se ralentiza tu metabolismo y no estarás nunca realmente saciado.

La merienda es una medida para mantener en control la rutina diaria, pues tienen un rol primordial en el mantenimiento y pérdida de peso.

Las frutas son un alimento que puede acompañar tus meriendas; saludables y nutritivas. Debes saber que la fruta posee azúcar natural y algunas más que otras; entre las que menos calorías tienen se encuentra la manzana, la fresa y la naranja. La mejor manera de comer fruta es directamente de ella y no en batidos, aunque también son una opción saludable.

Consumir alimentos ricos en proteínas o elaborar una merienda baja en calorías: jamón de pavo, yogurt griego o las claras de huevo son algunas de las opciones que se pueden acompañar con pan integral tostado o galleta integral. Las galletas integrales son otra opción saludable que aportará el dulce a nuestro paladar sin tantas calorías como las galletas más comerciales.

Los frutos secos como una opción moderada, un puñado de nueces o almendras será suficiente para la merienda pues contienen un alto porcentaje en grasas que serán bien aprovechadas por nuestro cuerpo, siempre que se consuman de manera moderada; además, que aportan diversos beneficios a nuestro organismo.

Una infusión, -té o café- es otra opción saludable a la hora de merendar que además ayudará a mantener activo tu metabolismo. Una merienda líquida puede ser la más apropiada si no se tiene demasiada hambre. Mantener el régimen alimenticio y cumplir con las horas de las comidas es esencial, por ello una merienda líquida hará el aporte necesario para tu cuerpo.

Una receta sencilla, saludable, baja en calorías y rica en proteínas que podrás hacer para llevar a cualquier lugar es un pudín de avena, chía y mango; que recomienda Auxy Ordóñez, especialista en gastronomía saludable.

Se deben mezclar en un recipiente una taza de avena en hojuelas con dos tazas de agua y dos cucharadas de chía; se puede añadir edulcorante al gusto y se guarda en la nevera durante toda una noche. A la mañana siguiente, pelas y cortas el mango y lo colocas sobre el pudín. Se puede añadir miel sobre la fruta para agregar un toque más dulce.

Otro de los factores más influyentes y por consecuencia importantes para mantener o perder peso es tener un sueño reparador; y esto está estrechamente ligado a nuestra alimentación, es por ello que las meriendas siguen siendo parte esencial para nuestro acontecer diario.

Con información de Culturizando.



Deja tus comentarios aquí: