¿Cuál es la comida favorita de los colombianos para comer en casa?

¿Cuál es la comida favorita de los colombianos para comer en casa?

Colombia es conocida por ser un país muy multifacético y abierto a todo tipo de experiencias. Sin embargo, de entre todas ellas, la que destaca en mayor medida es el comer bien.

Todo colombiano que se precie adora comer, descubrir nuevos platos e intercambiar experiencias gastronómicas con otras personas. Definitivamente, un buen platillo es motivo de gozo, pero en Colombia no vale cualquier cosa.

Si bien hay un innegable gusto por comer, este es análogo a la exquisitez y el carácter innovador, por lo que el momento de seleccionar las preferencias gastronómicas se torna un momento de seriedad en el que despierta el instinto gourmet. Quizás este sea el motivo por el que el platillo predilecto en Colombia sea el pollo, dado que se presta a distintos tipos de cocciones, así como a una gran variedad de formas para presentarlo, tal y como te contamos a continuación.

El pollo en Colombia

Según datos de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (FENAVI), la base fundamental para la obtención de proteínas en el país procede del huevo y la carne de pollo. Tratándose de un alimento históricamente apreciado, es lógico, por tanto, que cada año la cifra de pollo consumido ascienda, pero los motivos de esta pasión por el pollo no se restringen a esta idea. La realidad es que, como se decía en un principio, la carne de pollo se presta a distintos tipos de cocción, lo cual inspira el amor por la cocina tan característico del país.

A la plancha, estofado, al horno, a la parrilla, frito o apanado son algunos de los estilos de cocción que más gustan. De hecho, a partir de estos surgen platos tan representativos como el pollo a la olla peruano, el arroz con pollo colombiano o el pollo arvejado chileno, que si bien no son estrictamente tradicionales se encuentran fácilmente en los recetarios familiares y en algunos restaurantes especializados en gastronomía latina.

Recetas de pollo que no te puedes perder

La idea que te traemos hoy es menos laboriosa que otras opciones previamente posteadas, como nuestro delicioso pollo apanado crujiente con avena, el objetivo de esta receta es tener una opción rápida y fácil para aquellas ocasiones en las que por distintas complicaciones no tuviste tiempo para cocinar, pero aun así te gustaría comer pollo.

Concretamente, te traemos una deliciosa receta de pollo asado con guarnición de verduras, la cual te dejará impresionado y de seguro la anotarás como tip esencial de emergencia.

Para esta preparación necesitarás tu celular, una sartén y tan solo 10 minutos de tiempo. ¿Imposible? De eso nada, porque el truco está en pedir pollo asado a domicilio, y en el tiempo que el pedido llega preparas una deliciosa guarnición. En esta ocasión te recomendamos tostas de batata.

Receta de tostas de batata

Para esta receta necesitarás:
● 2 rodajas de batata.
● 20 gramos de manteca de maní sin azúcares añadidos.
● ½ plátano.
● 12 arándanos.

Elaboración:
1. Coloca las rodajas de batata en una sartén antiadherente o previamente engrasada y tuéstalas por ambas caras.
2. Mientras tanto, aprovecha para pelar y cortar el plátano en dados y lavar bien los arándanos.
3. Una vez listas las rodajas de batata, úntalas con la crema de maní y decora con los arándanos y el plátano al gusto.

¡Fácil y rápido! El último paso sería emplatar junto al pollo asado y disfrutar de esta deliciosa combinación de sabores.

Como esta guarnición hay otros tipos de recetas para todos los gustos, como el salteado de brócoli y champiñones, el arroz con piña o la crema de verduras. Recetas de todo tipo para todo tipo de personas. El pollo frito es el platillo favorito para comer en casa, así que no lo dudes y sácale el máximo partido a su sinfín de posibilidades.

Este post forma parte de los contenidos patrocinados por Inspirulina.

Imagen de Free-Photos en Pixabay



Deja tus comentarios aquí: