¿Cuánto sabes sobre Micropigmentación?

¿Cuánto sabes sobre Micropigmentación?

La micropigmentación es una técnica de maquillaje semipermanente que ha evolucionado con el tiempo. Según la especialista en el área, Carolina Alfonso, presidente de la Sociedad Venezolana de la Micropigmentación, la técnica data de hace más de 40 años.

En su evolución se ha comprobado que a diferencia de un tatuaje, la micropigmentación no es permanente. Dura aproximadamente dos años, por lo que permite al paciente una renovación y actualización, según marquen las tendencias.

Actualmente, explica Alfonso, la micropigmentación va más allá de un delineado de ojos, cejas o labios. En labios por ejemplo, puede darse más volumen o un color natural. En cejas, podría definirse la forma o hacerlas más pobladas.

Por otra parte, el uso de la micropigmentación se ha extendido a los pacientes oncológicos; incluso a quienes han vivido una mastectomía. En estos casos, se utiliza para disimular las cicatrices, con una técnica de sombreado. Con buenas maniobras y buenos equipos, en pacientes de cáncer de mama pueden llegar a reconstruirse las aureolas también.

Asimismo, la micropigmentación está siendo utilizada por los caballeros para disimular la calvicie, además de para tratar cicatrices.

Alfonso acota que la mayor ventaja que ofrece la micropigmentación es que sus efectos son naturales y sus resultados comienzan a percibirse a partir de los 40 días. Se debe retocar cada 6 a 8 meses, si la piel es grasa; mientras que si es seca, puede evitarse el retoque hasta un año.

Finalmente, la experta aclara que aunque resulta un poco dolorosa, para realizar la micropigmentación no se utilizan anestésicos profundos sino tópicos, por lo cual, aplicada por un experto, resulta completamente segura.



Deja tus comentarios aquí: