Cuerpo sutil 11: el gurú

A lo largo de estas entregas sobre los diez cuerpos sutiles, hemos hecho un recorrido detallado por cada uno de los aspectos de estos cuerpos, pasando por los aspectos negativos y positivos que permitan al lector identificar cuáles están en desbalance y qué debe trabajar en ellos para potencializar sus dones.

Hoy esta serie de entregas de los cuerpos sutiles llega a su fin con el cuerpo sutil 11. Este es el Gurú, es la maestría interna que cada uno lleva dentro y que solo se conquista cultivando y trabajando en cada uno de los diez cuerpos sutiles antes mencionados. El cuerpo sutil 11 es el maestro, se reconoce porque es invisible, solo se experimenta desde la verdad de cada ser; es la suma de toda la información aprendida, interiorizada e incorporada de los diez cuerpos sutiles, no tiene forma, simplemente al desarrollar los cuerpos sutiles de una forma honesta y entregada, el resultado será la maestría. El cuerpo 11 desarrollado en su totalidad es su expresión infinita y sagrada en la vida de cada persona.

Ahora les explicaré cómo se usan los cuerpos sutiles que son parte fundamental de la numerología tántrica del kundalini yoga. Existen cinco aspectos a partir de la fecha de nacimiento: el día de nacimiento es el alma (la relación con uno mismo); el mes, el karma (la relación con los demás); los dos últimos dígitos del año de nacimiento son el regalo de Dios, o regalo divino; la suma de los cuatro dígitos del año de nacimiento es la vida pasada, y la suma del día de nacimiento más el mes más año (completo) significa el camino de vida o misión. A partir de esa sumatoria de los cinco aspectos se va revisando en qué número de qué cuerpo sutil sale, lo cual brinda información de lo que vienes a trabajar en esta vida. Es importante destacar que los números cuando pasan de 11 se suman, por ejemplo si es 13= 1+3= 4.

Con esta información tendrás una idea de los dones de tu alma y de los aspectos que vienes a potencializar y a pulir en esta vida. Espero que esta serie de artículos les haya sido útil, mil gracias a los que leyeron los artículos una, dos o todas las entregas. Seguiré publicando temas de interés, al servicio de mis lectores y en pro de su bienestar.

Sat nam



Deja tus comentarios aquí: