Cuida al planeta desde tu hogar

Cada 22 de abril se celebra el día mundial de la Tierra desde el año 1970. La iniciativa surgió por parte del activista ambiental y senador de Estados Unidos Gaylord Nelson, con el objetivo de crear una agencia ambiental y generar conciencia sobre los problemas de contaminación, conservación de las especies y demás temas relacionados a la protección de nuestro planeta.

Millones de estadounidenses de distintas universidades y colegios secundaron la idea de Gaylord Nelson al proclamar su apoyo por un planeta má sostenible. De allí, el gobierno de Estados Unidos creó la Agencia de Protección Ambiental. En la actualidad, cientos de ciudades celebran esta fecha alrededor del mundo.

En los últimos años, la Tierra ha sufrido los embates de la contaminación que, irremediablemente, han alterado su equilibrio natural. Por eso en Inspirulina queremos brindarte una lista de 7 tips amigables con el planeta muy sencillos de realizar en tu casa.  ¡Toma nota!

1. Utiliza electrodomésticos de bajo consumo y reemplaza los bombillos incandescentes por fluorescentes. Además de contribuir con tu planeta, te ayudará a reducir tus gastos económicos destinados a la energía eléctrica.

2. Decora con plantas para oxigenar el hogar. Asiste con toda tu familia al invernadero y elijan qué tipo de plantas se adapta mejor a sus espacios. También es una buena manera de compartir con la familia.

3. Revisa si los productos son ecológicos antes de comprarlos. En el caso de los artículos de limpieza puedes usar elementos caseros como limón, bicarbonato, vinagre, etc.

4. Reduce tu consumo de carne. Para su producción se necesitan aproximadamente 15.00 litros de agua por cada gramo. Si disminuyes su consumo, podrías ayudar a reducir la emisión de gases contaminantes y a mantener la biodiversidad.

5. Recicla. Clasifica los desechos de tu casa. Identifica los contenedores para el papel, el vidrio y el plástico para que a toda la familia se le facilite el proceso de ubicar dónde va cada uno. También debes destinar un depósito para aparatos electrónicos y baterías que se dañen. Luego debes  llevarlos a un centro de reciclaje.

7.  Apuesta por el diseño ecológico. Reutiliza, rediseña y dale un toque original a tu hogar. Puedes hacerlo tú mismo o visitar tiendas que ofrezcan muebles o accesorios elaborados con elementos reciclados.

Celebremos por la Tierra todos los días y hagamos de ella un lugar más puro y amigable para vivir. ¿Te unes?



Deja tus comentarios aquí: