Cuidado del agua en casa

El agua es imprescindible para la vida, lo que la convierte en un recurso muy valioso que debemos conservar y compartir entre todos. Para nosotros es muy importante, constituye el 70 % de nuestro cuerpo y la utilizamos todos los días, durante toda nuestra vida.

Todos somos responsables del cuidado de este preciado recurso y desde cada hogar se puede contribuir con simples prácticas de consumo eficiente, que serán no solo de utilidad para el medio ambiente, sino también para la economía familiar.

En casa siempre les recuerdo a todos la importancia de tener la llave cerrada mientras nos cepillamos o lavamos algún vaso. Sin duda, uno de los valores que les podemos inculcar a nuestros hijos es el cuidado del medio ambiente, formamos parte de él y somos responsables del futuro.

Hacer un consumo racional en nuestra propia casa es un excelente inicio para educarlos. Los niños copian y si quieres ofrecerles a tus hijos un mundo más saludable empieza por darles el ejemplo. El respeto por la naturaleza es cuestión de actitud en el día a día.

La Organización de la Naciones Unidas designó el 22 de marzo como Día Mundial del Agua, es un día para reflexionar sobre la importancia del agua, lo esencial que es y para propiciar mejoras a la población mundial,

Cómo ahorrar agua

  • No dejar correr el agua cuando se cepilla los dientes. Se ahorran 10 litros de agua.
  • Ducharte en vez de bañarte en la tina. Se ahorran 150 litros de agua.
  • No lavar vegetales con el chorro abierto constantemente. Utilizar recipientes. Se ahorran 10 litros de agua.


Deja tus comentarios aquí: