¡Cuidado! Estos alimentos podrían matarte

¡Cuidado! Estos alimentos podrían matarte

Día a día consumimos estos alimentos aparentemente inofensivos, pero ¿sabemos realmente qué contienen? A lo mejor una simple cucharada de miel, un toque de nuez moscada, o un refrescante jugo de naranja no puede matarnos… Ni siquiera lo sospecharíamos, pero… consumidos en exceso pueden ser letales.

1.- Canela: Hace alguno años, se hizo viral en Internet “Cinnamon challenge” (Desafío de Canela), juego que llevó a urgencias a más de 200 niños por colapso pulmonar. Consumir una cucharada entera de canela ocasionará que esta entre en los pulmones, causando problemas graves de salud e incluso la muerte, razón por la cual la Asociación Estadounidense de Centros de Control de Envenenamientos emitió una advertencia cuando el juego se hizo viral.

Adicionalmente tomar gran cantidad de canela hace que el azúcar en la sangre baje drásticamente, lo que puede causar la muerte si la persona padece de algún problema con la glucosa.

2.- Nuez moscada: La nuez moscada puede ser un ingrediente infalible en la cocina que le dará el toque excepcional a casi cualquier plato. Sin embargo, muchos desconocen que es tremendamente venenosa si se utiliza en altas dosis (10 gramos en adelante). Los casos de envenenamiento por nuez moscada pueden producir vómitos, alucinaciones, ansiedad, comportamiento irracional y hasta la muerte. Los efectos pueden durar más de 24 horas después de la intoxicación y tienen desagradables efectos secundarios durante todo el proceso, que se extiende más de 36 horas.

También puede provocar daños hepáticos si se consume regularmente y en grandes cantidades, además de alucinaciones, náuseas, deshidratación y dolores generalizados.

3.- Naranjas: Gracias a la cantidad de beneficios que poseen, las naranjas son deliciosas y estupendas para la salud. Pueden regular la presión arterial, previenen enfermedades renales, disminuyen los niveles de colesterol malo en la sangre y, por supuesto, nos aportan la maravillosa vitamina C. Sin embargo, ¿sabías que es posible morir de una sobredosis de vitamina C? Eso sí, la cantidad necesaria de naranjas que se debe consumir es realmente desorbitada: harían falta 11.000 naranjas para llegar a este punto (o su equivalente en suplementos vitamínicos de 810 píldoras).

4.- Yuca o raíz de mandioca: Esta popular hortaliza sudamericana y africana, también conocida como tapioca, es el alimento estrella en muchos platos como contorno. Sin embargo, en su forma cruda, contiene linamarina -un glucósido cianogénico- que puede ser muy venenoso al digerirlo. Por supuesto, secar, cocer y remojar la raíz hace que esta sustancia sea inofensiva, pero si el proceso no se lleva a cabo correctamente, la raíz de la yuca puede ser peligrosa al punto de causar la muerte.

5.- Miel: La miel es uno de los manjares más deliciosos que nos ha regalado la naturaleza. Sin embargo, si no pasa por el proceso de pasteurización puede llegar a ser letal. Este tipo de miel puede contener grayanotoxina, lo que puede ser fatal en personas con afecciones cardíacas o respiratorias. El envenenamiento con miel da lugar a mareos, debilidad, sudoración excesiva, náuseas y vómitos que duran 24 horas, y en caso extremo puede llevar a la muerte.

Con información de Culturizando.

Foto por bearfotos – www.freepik.es



Deja tus comentarios aquí: