¿Cura para la caída del cabello?

Un nuevo método para regenerar el cabello usando las propias células de la persona es una promesa que puede cumplirse, de acuerdo con un experimento realizado con ratones. En el estudio los investigadores utilizaron un tipo de célula de la piel humana para generar nuevos folículos pilosos, estructuras que, bajo la superficie de la piel, son responsables del crecimiento del cabello.

Aunque el estudio es uno de los primeros en encontrar una manera de crear nuevos folículos pilosos, es necesaria una investigación más extensa para mejorar la técnica. Por ahora, los folículos pilosos que se generaron en el laboratorio no brotaron lo suficiente y no llegaron a traspasar la superficie de la piel, acotaron los investigadores.

Sin embargo, una vez que la técnica se refine, podría tener ventajas sobre los tratamientos de pérdida de cabello que hoy existen; estos, normalmente, funcionan retardando la pérdida de los folículos pilosos, estimulando el crecimiento del cabello existente o trasladando cabello de un lugar a otro, pero generalmente no funcionan bien en los pacientes que ya tienen un número limitado de los folículos pilosos, como las mujeres con pérdida de cabello o en pacientes con quemaduras.

Por el contrario, el nuevo método requiere muy poco cabello existente (con el fin de poner en marcha la terapia) y podría poner el transplante de cabello a disposición de más pacientes, dijo la investigadora Angela M. Christiano, profesora de dermatología de la Columbia University Medical Center.

Los investigadores obtuvieron células llamadas células de la papila dérmica, que dan lugar a los folículos pilosos, de siete personas con calvicie. Las células de la papila dérmica se cultivaron y una vez que crecieron, se transplantaron en la piel humana que se había injertado en la espalda de los ratones. Los injertos de piel se hicieron a partir de prepucios de niños que suelen no contener folículos capilares. En cinco de las siete muestras las células de la papila dérmica indujeron nuevos folículos pilosos.

Esto representa una nueva esperanza para quienes les preocupa la pérdida de su cabellera. Y aunque siempre apoyamos el trabajo del desapego, ¡Hay esperanza!



Deja tus comentarios aquí: