Curiosidades sobre el aguacate

El aguacate es considerado como superalimento por la gran cantidad de beneficios que aporta a nuestro cuerpo. Sin embargo, hay muchos datos interesantes que tal vez no conozcas de este alimento. ¿Te parece si recordamos juntos?

Es una fruta

Tal vez ya lo sabías; tal vez no, pero lo cierto es que esta es una confusión muy común. A pesar de su color y su sabor salado, el aguacate no es considerado como una verdura, sino como una fruta carnosa. Más específicamente una baya. ¡Así que no te confundas!

Tiene más potasio que un plátano

Las bananas y los plátanos tienen mucha fama por ser uno de los alimentos con más potasio, pero, ¿qué pensarías si te dijéramos que el aguacate tiene mucho más? Según el portal Huffington Post, un aguacate contiene 975 mg de potasio, mientras que el plátano sólo ofrece la mitad.

Maduran más rápido con una manzana alrededor

Algunas frutas como la manzana o las bananas pueden lograr que los aguacates maduren más rápidamente. Si decides experimentar, verás que al meter los aguacates en una bolsa de papel junto a alguna de estas frutas, la liberación de gases ayudará a acelerar el proceso de maduración del aguacate.

Tiene muchas proteínas

Una de las frutas con mayor cantidad de proteínas es el aguacate. Aproximadamente contiene aproximadamente 1,88 gramos de proteína por cada 100 gramos de fruta. ¿Qué te parece?

Puede ser sustituto de la mantequilla

Si quieres sustituir la mantequilla en tus comidas, puedes aprovechar la textura cremosa y la grasa saludable del aguacate para hacer recetas grandiosas en la cocina.

Puedes beneficiarte de la fruta sin comerla

Suena como un truco de magia, ¿verdad? Lo cierto es que esta fruta no solo tiene grandes propiedades nutricionales, sino que también es muy útil para mejorar la salud de tu cabello y tu piel gracias a los antioxidantes, aminoácidos y aceites esenciales que contiene.

¡Aprovecha los beneficios que te ofrece esta fruta!



Deja tus comentarios aquí: