De paseo por las nubes

Jungfrau es uno de esos lugares en los que solo basta con sentarse a contemplarlos. Esta región de  belleza excepcional  presenta uno de los picos mas altos de los Alpes Suizos, en donde se tiene la la sensación que puedes acariciar las nubes. Llamado por muchos La Cumbre de Europa, su nombre se debe a la altitud.

La aventura a Jungfrau comienza en un tren de mas de un siglo en cuyo recorrido hace dos paradas que permiten disfrutar del paisaje. Una vez que se llega a la parte mas alta de la montaña y en la ultima parada se puede apreciar el glaciar Aletsch y Jungfrau. También se puede disfrutar de las cuevas de hielo, bastante divertidas y con esculturas de hielo por todos lados. Hay una plataforma llamada la esfinge “Sphinx” donde te puedes parar a disfrutar del paisaje,y una exposición del tren de cremallera.

Lo que yo les recomiendo por temas de tiempo es que vean estas atracciones, y salgan a disfrutar del paisaje. Vayan bien abrigados y con zapatos adecuados para caminar en la nieve. Si el tiempo se los permite tomen una  excursión de 45 minutos hacia el refugio de Monch. Llegar hasta aquí no es de los precios mas solidarios, pero es una experiencia que bien vale la pena.

Mi viaje comenzó en un bus que tome desde Zurich, con parada en Lucerna y luego la parada final en Lauterbrunnen, para emprender la aventura en el tren. Esta excursión toma todo el día. Mis recomendaciones son las siguientes:

  • Lleven zapatos cómodos y abrigos para que puedan pasar bastante tiempo afuera disfrutando del de las montañas adornadas con nieve. Es un momento que sin duda disfrutaran, no pensaran en nada mas que en la belleza de la naturaleza, se podría decir que es una forma de meditar
  • Preparen una pequeña merienda para el viaje, nunca esta de mas. Pueden almorzar en una cafetería al llegar su Jungfrau, también hay un par de restaurantes.
  • No olviden su cámara, van a ver paisajes impresionantes que estoy segura guardaran en su memoria, pero también en una linda foto para su álbum.
  • Mi viaje fue a finales de agosto con días muy lindos para disfrutar del paisaje. Es importante que revisen el clima para el día de su excursión, de esto dependerá que puedan pasar mas, o menos tiempo afuera.
  • No demoren mucho tiempo en las atracciones internas, disfruten de ver el paisaje que lo dejara sin aliento.

Este paseo no tiene desperdicio, disfrute garantizado el 100% del tiempo, considerando mi debilidad por las montañas. Es algo que quiero volver a hacer y les recomiendo. Les dejo algunas fotos para que puedan entender. Bien dicen por allí que una imagen vale mal que mil palabras… Hasta la próxima y buen viaje.



Deja tus comentarios aquí: