¿De qué va el éxito?

¿Cuántas veces has escuchado la palabra éxito rodeada de un halo de importancia, brillo, hasta glamour? El éxito es importante, siempre y cuando sepamos diferenciar qué tinte tienen las cosas que nos aporta, y sobre todo qué entregamos de nosotros mismos para conseguirlo. Te presentamos algunas reflexiones en torno a este tema directo de algunas de las mentes que lo han vivido:

«Para tener éxito se necesitan amigos. Para tener mucho éxito, se necesitan enemigos.» Sideny Sheldon, guionista estadounidense. 

«Para tener éxito en la vida lo que usted necesita es la educación.» Sri Pandit Jawaharlal Nehru, político hindú.

«La gente se vuelve realmente muy notable cuando empiezan a pensar que pueden hacer las cosas. Cuando creen en sí mismos tienen el primer secreto del éxito.» Norman Vincent Peale, escritor y orador estadounidense.

«El éxito es un buen desodorante». Elizabeth Taylor, actriz estadounidense.

«El éxito no es nada. El éxito es la otra cara de la persecución». Pier Paolo Passolini, poeta y cineasta italiano.

«El éxito es un ratito. Uno nunca consigue nada». Elena Poniatowska, escritora mexicana.

«Pon tu corazón, mente y alma, incluso en los actos más pequeños. Ese es el secreto del éxito.» Swami Sivananda, uno de los grandes maestros de yoga del S. XX.

«El éxito no es la clave para la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. Si le gusta lo que está haciendo, usted será un éxito». Albert Schweitzer, teólogo, filósofo, músico alemán.

«El éxito suele ser alcanzados por los que no saben que el fracaso es inevitable.» Coco Chanel, diseñadora de modas.

«Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente.» Facundo Cabral, cantautor argentino.

«El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse.» Winston Churchill, político inglés.

«El éxito está en la vida que uno lleva, en cómo vive, cómo goza, cómo se integra, cómo disfruta de las pequeñas cosas.» Laura Esquivel, escritora mexicana.

¿Tú qué piensas del éxito?



Deja tus comentarios aquí: