¿Debo buscar o esperar?

Sheila: un comentario personal y deme su opinión. Acabo de cumplir 40 años y me siento muy satisfecha. Yo me divorcié hace 11 años y desde ahí no me he vuelto a casar, he tenido un novio y algunos pretendientes pero no se ha concretado nada, yo tengo la fe en Dios que él lleva mi vida y que él tendrá un compañero para mí, pero la gente, ¿sabe?, me dice que adopte un niño, que salga a bare para conocer a alguien. ¿Será esto necesario? yo tengo mi grupo de amigas y amigos, me gusta hacer deportes y por supuesto trabajo.

Claro, a esta edad yo hubiera querido tener ya un esposo y al menos un hijo pero acepto con amor la vida que me toca vivir y la disfruto. Pero mi pregunta ¿será necesario andar buscando un esposo y hacer algo para tenerlo o espero abierta al amor y con tranquilidad?

Querida Carmen: mi percepción me dice que tienes una intuición muy desarrollada y como me pides opinión yo te digo que eso es lo único que te debe de importar. Si te sientes feliz, plena y vital en tu estado actual de soltería, ¿para qué preocuparse? Si la gente te dice que adoptes un hijo y que salgas a bares, ¿te desearán estar amarradas como ellos lo están? Sonará un poco rudo esto que te digo, pero la realidad, amiga, es que tener una pareja, un matrimonio, una relación, requiere unas dosis diarias de energía que aquellos que son libres tienen; además cada hijo es un deber, una responsabilidad y una tarea. Nunca te recomendaría adoptar un hijo si no tienes una auténtica vocación de ser madre. Menos te recomendaría hacerlo si dentro de tus creencias, cada niño tiene que tener un padre o una madre. En fin, te felicito por tu valentía de estar sola, por estar clara, por ser feliz. Porque lo eres y eso puede a molestar a más de alguno. Ya lo ves, el mundo y las personas somos así. Ah y para responder a tu última pregunta: no, no es necesario hacer nada para conseguir un esposo siempre y cuando seas profundamente feliz. Es así como te percibo. Un abrazo de corazón a corazón.

Coach Sheila



Deja tus comentarios aquí: