Decide… ¡Vivir con placer!

Cuando le preguntas a una persona ¿cuándo fue la última vez que disfrutó un gran placer? pues te dirá cosas como, hace como 20 años que me gradué, o hace 15 años que fuimos de viaje, o hace 10 años que nació mi hijo. Son esos momentos pico, maravillosos que suceden en la vida y que bueno que existen. Ahora la idea es que comencemos a disfrutar mucho, pero de todo lo que sucede en nuestra vida cotidianamente, poniendo atención en estar presentes para disfrutar y no en estar en automático para sufrir, como generalmente estamos.

Para muchos es muy fácil recordar cosas negativas o desagradables en su vida, pero es dificilísimo encontrar, en su archivo de memoria, momentos de  placer. Nos hemos alejado del placer y del disfrute de las cosas sencillas de la vida.

Disfrutar ¿Cómo se hace eso?

El placer es fantástico y vale la pena experimentarlo, pero no está solo en la diversión, en los juegos, en el disfrute de lo sensual y sexual. Sino que podemos encontrar disfrute y placer, hasta en las cosas más simples.

La cantidad de placer que nos permitamos sentir cada día, nos va a dar la pauta para lo realizados que nos vamos a sentir.

Recordar todos los días que hay gente que nos quiere y queremos, amigos, familiares, compañeros de trabajo y cultivar esa red de apoyo.

Disfrutar lo que tenemos, estar muy orgullosos por lo que hemos logrado, en vez de estar conectados con la autocrítica, la angustia, el estrés por lo que nos falta.

Imaginar experiencias positivas futuras, expresar aprecio y gratitud, hacia nuestros seres queridos, buscar lo positivo en lugar de los defectos.

Hacer el trabajo que hacemos, el que hemos decidido tener, bien hecho, con amor, no el mínimo esfuerzo para que no nos despidan y dejar la queja.

TIP

Diviértete, Las personas que invierten tiempo en divertirse tienen un 20% más de posibilidades de sentirse contentas todos los días y 36% más de sentirse a gusto con su edad y etapa de vida.

«Lepper 1996»



Deja tus comentarios aquí: