Decido reírme mas

Es curioso que algo tan sencillo como SONREIR pueda generar cambios POSITIVOS tanto en la persona que sonríe, cómo en el que recibe la sonrisa. ¡Haz la prueba!

Un estudio de la “Universidad Estatal de Dakota del Norte” demostró que la mitad de la gente devuelve la sonrisa a un extraño, aunque creas que eso ocurre por cortesía, realmente es por el efecto de las neuronas espejo. Cuando te devuelven la sonrisa, lo que consigues con esto es inducir un cambio positivo en el estado emocional de esa persona. Que es muy beneficioso porque inconscientemente asociará esa sensación con tu presencia.

De acuerdo a una investigación de la “Sociedad Internacional para el estudio del humor”, las personas que ríen en el trabajo son menos propensas a caer en cuadros de estrés y su productividad es mayor.

Y un estudio de la universidad de Harvard evidenció que cuando alguien está contento, la gente cercana tiene un 25% más de probabilidades de ponerse contento también.

Cuando una persona se ríe, se libera un neurotransmisor cerebral llamado dopamina relacionado con los estados de bienestar psicológico. Igualmente, cuando una persona se ríe de verdad, disminuyen sus niveles de cortisol que es una hormona conocida como la «hormona del estrés».

Reírse nos ayuda a sentirnos mejor y a curar la depresión, el estrés y la angustia, porque se segregan endorfinas, drogas naturales que provocan euforia y efectos tranquilizantes y analgésicos. Limpia y ventila los pulmones, mejorando la oxigenación del cuerpo en general. Regula el pulso. Ayuda a trabajar al aparato digestivo. Relaja los músculos. Disminuye la presión arterial. Ayuda a quemar calorías, ya que algunos investigadores dicen que reír 100 veces es equivalente a hacer 10 minutos de ejercicio aeróbico o 15 minutos de bicicleta. Se fortalecen lazos afectivos. Se genera una mayor respuesta del sistema inmunológico. Potencia la creatividad y la imaginación. Incrementa la autoestima y la confianza en uno mismo. Es una fórmula eficaz para eliminar pensamientos y emociones negativas. Alivia el insomnio al producir una sana fatiga que el sueño repara con facilidad.

Es curioso, cuando sonríes, te sientes bien. Y es sencillo, cuando los demás te ven, sonríen también. Y cuando sonríen, se sienten bien.

Decido sonreír a todos los que pueda, amigos o extraños, y reírme, reírme más para mejorar mi salud.

 



Deja tus comentarios aquí: