Deja que los libros te encuentren

Qué sabroso debe ser caminar por las calles de la ciudad y encontrar un regalo que algún desconocido dejó especialmente para ti, sin siquiera conocerte: un libro. Qué mágico ese acercamiento con aquel boleto de viaje hacia nuevos mundos dirigido por la imaginación. Qué seductora esa curiosidad de conocer la historia que sus páginas encierran. Qué cautivadora esa intriga por saber quién habrá sido el misterioso donante.

Una frase internacionalmente conocida nos invita a hacer el bien sin mirar a quién. Esta es la misión de Adopta un Libro: promover la cultura, la generosidad, el desapego por los textos y el amor por la lectura. Este colectivo creado por la agencia Interactiva y la Revista NOS.3 ha revolucionado las redes sociales en las últimas semanas.

adoptaunlibroEl día mundial del libro y el derecho de autor se celebra cada año en honor a dos importantes escritores que fallecieron un 23 de abril: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. A esta lista se suman Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla  y  Manuel Mejía Vallejo, quienes nacieron en la misma fecha. Por eso la UNESCO decretó  la fecha. En el marco de esta celebración, el colectivo Adopta un libro invitó a la población venezolana a abandonar un texto en el rincón que desee, para que otra persona pueda encontrarlo y disfrutar del placer de la lectura.

La convocatoria a dejar los libros en distintos rincones del país se extenderá hasta el día domingo 27 de abril. No importa el día, la hora o lugar. Desde una plaza pública, un restaurante o las instalaciones de alguna estación de metro pueden convertirse en el lugar ideal para que los libros esperen por su nuevo dueño , mientras los lectores  buscan con ansias a sus nuevos compañeros de papel.

Dicen que en muchas ocasiones los lectores eligen los libros y, en otras, los libros eligen al lector. Sorprende y déjate sorprender con un regalo que creará recuerdos que durarán por siempre y te unirán emocionalmente con los antiguos y futuros dueños de los libros. ¿Te unes a esta nota por una ciudad más amable?



Deja tus comentarios aquí: