Dejar las adicciones te cambia la vida

Dejar las adicciones te cambia la vida

Desde la adicción al tabaco, el azúcar, las drogas y hasta al trabajo, todas traen consecuencias a nuestras vidas. Por ejemplo, en el caso de las mujeres, el hábito del tabaco trae como consecuencia fragilidad del cabello, daña los dientes, aumenta el riesgo de inflamación y afecta el sentido del olfato y gusto. Ni hablar de los riesgos de padecer de cáncer de pulmón, problemas circulatorios y de fertilidad.

En el caso de la adicción al azúcar, algunos de sus efectos son la falta de vitamina B, el riesgo cardiovascular, diabetes, control inadecuado del peso, e incluso mayor riesgo de enfermedades infecciosas. Lo importante es resaltar que siempre existen maneras de combatir y tratar este y todo tipo de adicciones: centros como Mas Ferriol, especializados en tratamientos de desintoxicación.

Los centros de tratamientos de adicciones son lugares creados especialmente para que la persona encuentre las herramientas y el apoyo necesario para dejar su dependencia, en este caso, a las drogas. Por lo general este tipo de sitios también brinda apoyo al grupo familiar.

Pero ¿qué puedes hacer para no caer en adicciones? La respuesta es sencilla: cultivar hábitos que mejoren tu vida. Por ejemplo, hacer ejercicios, tomar agua, comer de manera nutritiva y saludable e incluir frutas, tomar té, respetar tu horas de sueño, leer, escuchar música y reír.

No es sencillo combatir adicciones. Las personas adictas pierden interés en sus actividades favoritas, sienten tristeza intensa, nervios y mal humor. Físicamente se sienten cansados, hablan muy rápido, les falta energía y motivación, y a veces suelen perder mucho peso. El pensamiento central de una persona adicta siempre estará dirigido a consumir la droga, sin pensar en otra cosa. Conocer este tipo de información puede ayudarte a detectar la enfermedad, pero no funciona como autodiagnóstico; siempre es necesario acudir a especialistas en tratamientos de conductas adictivas y crisis personales, y no empezar tratamientos por tu cuenta.

Por otro lado, para superar una adicción hace falta también el apoyo familiar. Para ello la familia debe estar bien orientada, saber cómo detectarla y conocer las consecuencias y los trastornos, para lo cual se debe estar muy informado y sumergido en el proceso de recuperación desde el inicio.

Los tratamientos para combatir las adicciones a las drogas incluyen desintoxicación física, recuperación física y psicológica, para que el adicto pueda atender con éxito el problema que tiene y fijar estrategias eficaces que originen el cambio necesario.

De esta manera, la persona podrá, en un plazo determinado por el mismo proceso de tratamiento, volver a su entorno habitual, mientras sigue con un proceso de seguimiento, hasta que se encuentre completamente recuperado.

Si crees que eres adicto o conoces a alguien que pueda estar en esa situación, lo importante es no estar solo, evaluar y reconocer los síntomas, y acudir a algún centro especializado en tratamientos para combatir adicciones, contar con el apoyo necesario y mantenerse informado siempre sobre los aspectos de la adicción y el proceso de recuperación.

Este post forma parte de los contenidos patrocinados por Inspirulina.



Deja tus comentarios aquí: