Del otro lado del miedo

Del otro lado del miedo

Todos tenemos un papel que jugar en la preservación de la salud pública. Comenzando por conservar la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades. Sin embargo, debemos siempre asumir la responsabilidad de actuar para preservar nuestra propia salud.

Por eso elegir una actitud positiva es tan importante. Cientos de estudios e investigaciones realizadas por años han demostrado el poder de una actitud positiva, para ayudar en la recuperación de pacientes con diversas dolencias. Más aún, una actitud positiva al reducir el estrés contribuye a fortalecer el sistema inmunológico por lo que se pueden prevenir muchas enfermedades.

Una actitud positiva se origina en emociones positivas. Existen diversas actividades que podemos practicar para experimentar esas emociones ¡Algunos ejemplos?

– conectar con recuerdos agradables, a través de la música, la lectura, las fotografías o las conversaciones con seres queridos.
– Caminar al aire libre, disfrutar del paisaje, la naturaleza, el aire puro;
– Practicar la gratitud.

Quienes me conocen saben que soy ¡algo así como una fanática de la gratitud! Por algo me dicen “La Dama de la Gratitud”.

Y en estos momentos donde hay tanto miedo, la gratitud es una maravillosa herramienta, porque la puedes usar a solas, con tu familia, en línea con amigos y familiares a distancia y su único efecto secundario es ¡el incremento de tu bienestar!

Te invito a reflexionar sobre la actual situación de salud pública mundial. Te propongo usar las tres preguntas de transformación, para encontrar el regalo oculto tras la adversidad.

Comienza por agradecer por el regalo de la vida. Por tu capacidad actual de respirar, de pensar, de estar consciente de las circunstancias que te rodean y sobre como tu puedes permitir que estas te afecten: en positivo, para tu mayor bien.

Respira profundamente mientras agradeces, procurando relajarte y concentrarte en tus pensamientos de gratitud.

Ahora contesta:

– ¿Qué puedo aprender de esta situación?
– ¿Qué puedo hacer para cambiar esta situación? ¿para comprenderla, solucionarla?
– Si no puedo cambiar o solucionar esta situación ¿Cómo puedo convivir en armonía con ella?

A través de la gratitud y con estas preguntas podrás encontrar el regalo oculto tras la adversidad: un cambio, una transformación personal que te hará mas fuerte, mas compasivo. Mas sabio.

Porque siempre cuando dejamos atrás el miedo lo que encontramos es mayor confianza, más gratitud y Amor.

Imagen de S. Hermann & F. Richter en Pixabay



Deja tus comentarios aquí: