Delicioso aguacate

Delicioso aguacate

El aguacate es un fruto originario de Centroamérica, pero se ha extendido por diversos rincones del mundo, deleitando a todos con su sabor, su cremosidad, su textura, su frescura… También conocido como palta, cura, avocado o abacate, de acuerdo a la región, es uno de nuestros favoritos en la mesa.

Junto a estas razones para hacerlo un fijo de nuestra dieta, te dejamos estos cinco datos sobre el aguacate que también lo convertirán en uno de tus imprescindibles.

  1. Ayudan con tu peso: Un estudio de Nutrition Journal encontró que comer aguacate durante el almuerzo ayuda a sentirte más lleno durante la tarde que si no lo incluyes en tu comida. Una de las principales bondades de este fruto es que puedes comerlo de cualquier forma y, con una ración, te sentirás más satisfecho durante la tarde, y por lo tanto es menos probable que caigas en antojitos nada saludables.
  2. Decidirás de modo saludable: Un estudio del Centro arrojó que entre los participantes en la investigación, las que comieron cerca de medio aguacate al día eran más saludables que aquellas quienes no lo incluyeron en cualquiera de sus comidas; además estaban más preocupados en llevar una dieta que contenga más fibra, vitaminas, minerales, y alejada de grasas. También pesaron menos y tuvieron un IMC más bajos, cinturas más pequeñas, y buenos niveles de colesterol. Podemos pensar que los aguacates no necesariamente son el causante de ello. Sin embargo, los autores creen que los consumidores de aguacate son más conscientes de la salud en general de los consumidores no aguacate.
  3. Buenos para tu piel (y tu vista): Dicen que somos lo que comemos, y cada vez tenemos más prueba de ellos. Las grasas monoinsaturadas en los aguacates son un buen nutriente para la piel, el cabello y las uñas, además contienen luteína, que ayuda a mejorar la vista.
  4. Ayudan a mantener tu presión arterial: Es un alimento rico en potasio, así que esto incidirá positivamente en mantener tus niveles en un buen rango. De hecho, los aguacates contienen tienen un poco más de este nutriente que los cambures o bananas, altamente conocidos como proveedores de potasio.
  5. Para prevenir heridas o lesiones: La incorporación de grasas más saludables en tu dieta puede ayudar a tu cuerpo mejor defenderse de cualquier lesión. El aguacate posee una buena cantidad de grasas monoinsaturadas que te ayudarán en este objetivo.

Como dijimos antes, el aguacate puede prepararse de numerosas formas. Aquí te dejamos algunas con las que puedes ir experimentando en tu cocina: Ensaladas, ceviches o sushi con algunos trozos de aguacate. Una rica crema o un gazpacho. Rellenos con la proteína y vegetales que desees, aunque los mariscos hacen que resalte aún más en el paladar. El famoso guacamole, cuyo ingrediente estrella es el aguacate. Mayonesa de aguacate, que le dará un toque único a tus sándwiches. También puedes incluirlo al hacer una salsa tártara casera, al risotto, incluso como parte de una pizza. El aguacate también puede ser protagonista del postre, así como como helado, mermelada o mousse, podrás sorprender a más de uno.



Deja tus comentarios aquí: