Descodifica el origen emocional del COVID-19

Descodifica el origen emocional del COVID-19

Hoy quiero explicarles el origen emocional del Covid19 o coronavirus desde la mirada de la biodescodificación.

La biodescodificación, a manera de referencia, es un método de medicina alternativa que trata las enfermedades a través de la desprogramación del conflicto emocional que las ocasionó. En el caso la gripe y la neumonía, que son las enfermedades que más se manifiestan por el coronavirus, son igualmente, el resultado de un conflicto o un programa emocional particular de quien la padece.

La salud del ser humano se comporta de acuerdo a las leyes biológicas de supervivencia, si te encuentras en una situación de amenaza en tu territorio y precisas ser valiente y tener mucha energía para enfrentar lo que se te viene encima, entonces necesitarás tomar aire extra en tus pulmones y habrá un choque biológico, un estado de estrés que alterará el tejido pulmonar. Según la intensidad de esta alteración, esto podría ocasionar; ansiedad, tuberculosis, cáncer del pulmón, neumonía, asma, sensación de ahogo, alteraciones de la mucosa y otras alteraciones del sistema respiratorio.

Además, la persona puede desarrollar ulceración del tejido que recubre el interior de las cavidades bronquiales, al agujerearse estos conductos permiten pasar más aire a los pulmones, esto tiene el sentido biológico de aumentar la capacidad respiratoria para hacerle frente a la amenaza recibida.

Entonces, cuanto más intenso sea el sentimiento y el tiempo que dure ese estrés, habrá mayor ulceración. Cuando la sensación de amenaza termina, comienza la etapa de recuperación o reparación biológica, se trata de la fase regenerativa de la enfermedad en la que se manifiesta cansancio, fiebre y los tejidos ulcerados comienzan a taparse y a regenerarse.

Como ves, este es el proceso usual de cualquier gripe, con virus o sin virus.

Si, sumado a esto hay aislamiento o una percepción de abandono real o imaginaria, el cerebro enviará la orden de garantizar la existencia de agua en el cuerpo y comenzará a retener agua como un acto de supervivencia, por lo que el cuerpo llevará agua a todos los tejidos que se encuentran en etapa de regeneración, especialmente a los pulmones, produciendo un encharcamiento que se conoce como neumonía.

En conclusión:
  • Mientras más noticias e imágenes de muertos vemos todos los días, más miedo se genera y aumenta el conflicto de “amenaza en el territorio” que da lugar a la afección de las vías respiratorias.
  • Mientras más promovemos el aislamiento, la separación y el abandono, especialmente para los ancianos, más se activa el segundo conflicto que es el conflicto de abandono que como solución biológica da lugar a la retención de líquidos y por consiguiente, a la neumonía.
  • La gran amenaza para la salud en este momento desde el punto de vista emocional es el miedo o el pánico contagiarse del virus y morir, por eso es importante comprender esta información.
  • Toma las medidas de higiene y precaución necesarias, pero no te dejes llevar por las noticias que te colocan en un estado de estrés que solo debilita tu sistema nervioso afectando tu salud y especialmente, las vías respiratorias que harán que tú mismo le des entrada a un virus que puede ser tan mortal o pasajero como la intensidad de tus creencias y del estrés que te permitas sentir.
  • Practica ejercicios, realiza actividades que te den placer y aléjate de las malas noticias.
  • Recuerda que estar sano es una decisión. ¡Mente positiva, cuerpo sano!

Imagen de ambermb en Pixabay



Deja tus comentarios aquí: