Descubre la mejor manera de sanar un corazón roto

Descubre la mejor manera de sanar un corazón roto

Dicen que las personas fuertes sonríen, aun con el corazón roto; lloran abrazadas a sus almohadas mientras pelean en una batalla de la que posiblemente nadie se entere. También hay quienes dicen que si te han roto el corazón aunque sea una sola vez en la vida, es porque has amado de verdad. ¿Estás de acuerdo?

Algunas personas que han sido decepcionadas por el amor deciden cerrar la entrada a su corazón; les cuesta volver a enamorarse; guardan ese dolor por años; no son capaces de perdonar, decir adiós y continuar. Lo que tienes que saber es que cada situación o vivencia ocurre para que aprendamos algo, y a veces la vida aleja de nosotros a ciertas personas que ya cumplieron su ciclo a nuestro lado. Debemos aceptar para aprender y poder continuar.

También existen aquellas personas que, aunque su corazón esté hecho pedacitos, deciden volver a amar sin miedo ni apegos. Estas personas suelen tener una mente más flexible, aprenden de las experiencias y salen renovados para ser mejores parejas. Lo mejor para comenzar a sanar un corazón roto es olvidar aquello que te lastimó y aprender de ello. Aunque no lo creas, hacer ejercicios al aire libre y meditar también ayuda a encontrar momentos reconfortantes y de reflexión.

Perdonar y agradecer a la vida por esa persona que pudo romper tu corazón también es un ejercicio que se debe hacer. Seguramente, no todo lo vivido a su lado fue malo, practica ver lo positivo.

Viajar y compartir con los amigos y la familia también es una excelente medicina para curar al corazón de un mal de amores. El tiempo también es un gran sanador de heridas y un maestro excepcional, capaz de mostrarte todo lo que antes no veías, solo debes tener paciencia y compasión contigo mismo.

Buscar sanar tu corazón no es rendirte ante el dolor, sino más bien dejar ir, para que puedas recibir a un nuevo amor más limpio, renovado y fresco. Es el momento para caminar hacia adelante y pensar primero en ti. Sanar un corazón roto debe hacerse sin arrepentimientos, sin reprocharse lo sucedido, ya que, como dijimos, todo ocurre en el tiempo justo en el que se necesita para evolucionar, renovarse y ser mejor.

Sana tu corazón perdonando y perdonándote, reflexiona y aprende sobre lo sucedido, renuévate y abre nuevamente las puertas para sentir el amor con todas tus emociones.



Deja tus comentarios aquí: