Descubre lo que quieres removiendo lo que no te gusta

Para diseñar una vida adaptada a tu estilo de vida, casi siempre se busca encontrar una respuesta específica sobre lo que quieres en la vida. Y como naturalmente se nos dificulta encontrar esa respuesta por falta de claridad, me gustaría enseñarte una alternativa bastante buena: pensar en lo que no te interesa en tu estilo de vida.

Este proceso es una forma poderosa para encontrar lo qué realmente quieres en la vida, porque cuando tomas decisiones por el método de eliminación, te ayuda a dejar únicamente las cosas que realmente te gustan hacer. Es más, déjame darte algunos ejemplos de cómo pensar en eliminación, hablando de vida y negocios específicamente:

Digamos que no quieres trabajar para alguien más.

Solución: comenzar un negocio que genere suficientes ingresos económicos para ser un auto empleado o como también se dice, una persona independiente.

Digamos que no quieres estar absorbido en el trabajo.

Solución: crear un micro negocio ideal a tu estilo de vida (lifestyle business), ya que puedes administrarlo a tu manera, con la opción de contratar outsourcing y tener más tiempo para hacer otras cosas.

Digamos que no quieres hacer algo que te aburra.

Solución: encontrar alguna de tus pasiones, desarrollarla y opcionalmente crear un negocio con ese tema especifico, dónde aportes a los demás algo realmente útil que pueda darte ingresos económicos.

Digamos que no quieres tener la sensación de que estás atado a una sola ciudad.

Solución: crear un negocio que pueda ser transportable (o inclusive conseguir un trabajo freelance) para poder trabajar en dónde quieras… con que tengas internet.

Digamos que no quieres convertirte en alguien más para acoplarte y dejar que la creatividad sea lo tuyo.

Solución: crear un blog con algún tema útil, porque puedes dejar atrás las apariencias, ser tú mismo y hacer lo que te gusta.

Digamos que no quieres que alguien más decida cuánto es lo que generas de ingresos.

Solución: crear un negocio, aprender sobre mercadotecnia, perder el miedo a vender y alcanzar tus propios objetivos económicos.

Todos los caminos llevan a emprender

¿Ya viste adónde te lleva este proceso? La mayoría de estas inquietudes te pueden llevar a la idea de crear un pequeño negocio que se adapte a tu estilo de vida, o como generalmente se conoce, a crear un lifestyle business.

Quiénes tomamos la vida como una aventura, somos quiénes no queremos dejar olvidada nuestra creatividad, ya que aprovechamos las ventajas de los blogs para crear negocios o movimientos en los cuáles podemos ser nosotros mismos, por más locos que estemos.

Por eso te sigo repitiendo que ahora, hoy más que nunca, tenemos la posibilidad de decidir qué es lo que queremos en la vida sin tener que pedir permiso, ni a las personas convencionales ni a lo que digan los guardianes del sistema y tampoco escuchar a los críticos.

Comienza a preguntarte honestamente sobre las cosas que NO te gustarían hacer, para descubrir lo que SI te gustaría hacer en la vida. Cuándo sepas, será tiempo de comenzar un proyecto, un negocio, un movimiento, un blog, una nueva aventura o lo que sea. Cualquier cosa que te haga feliz, que te haga vivir una épica aventura en tu vida.

Sólo depende de ti.  ¿Qué cosas NO te gustan hacer?



Deja tus comentarios aquí: