Descubre más sobre el training bike y Lizet Barbou

Descubre más sobre el training bike y Lizet Barbou

Lizet Barbou es una de las profesoras de training bike más destacadas de Venezuela en la actualidad. Esta profesional se desempeña como personal trainer en el Macaracuay Fitness Center de Caracas, y tiene toda una trayectoria de excelencia. A propósito del training bike y de la popularidad que ha adquirido esta práctica nos hemos acercado a ella para que nos cuente un poco más al respecto.

¿Qué es el training bike?

“El training bike es una disciplina venezolana que se basa en un programa de entrenamiento de bicicleta bajo techo. La postura durante el ejercicio obliga a tener activada la zona media. Además, hay un trabajo riguroso en las piernas que procura eliminar el rebote del cuerpo, así como un trabajo de coordinación y desplazamiento. Tiene una alta exigencia y la peculiaridad de cuidar la ejecución del usuario para evitar lesiones”.

¿Qué beneficios para la salud aporta el training bike y qué te motivó a iniciarte en ello?

“Los beneficios implican un acondicionamiento del sistema cardiovascular. Además, quienes lo practican se mantienen más activos en el día a día.

Yo me inicié con el spinning. Siempre me gustó la bicicleta bajo techo, y desde la primera vez que hice una clase de training bike me enamoré de la disciplina por su exigencia. En general, me gusta mucho el rigor en cualquier práctica”.

¿En qué se diferencia el training bike del spinning?

“La principal diferencia consiste en que el spinning imita una ruta de calle, y en cambio el training bike está diseñado totalmente para el ciclismo bajo techo. En nuestro caso tenemos movimientos que no podrían hacerse en la calle, puesto que no imitamos dicha ruta”.

¿Quién es Lizet Barbou y cuál es tu vinculación con el fitness en general?

“Lizet Barbou es una venezolana a quien le gusta mucho la vida fitness, la salud y mantenerse en forma. Lizet Barbou es una mujer a quien le encanta hacer las cosas bien”.

 

Puedes seguir a Lizet Barbou a través de su cuenta Instagram @liz_trainer6



Deja tus comentarios aquí: