Descubre si tu pareja te sabotea

Seguimos celebrando el amor, la amistad y todo lo que esto implica pero sin ánimos de ser aguafiestas creo que también sería prudente hacerte la siguiente pregunta: ¿Tu pareja sabotea tu iniciativa de perder peso y cambiar de estilo de vida? Si la respuesta es sí, quiero darte consuelo e informarte que no estás solo. Y no quiero que sientas que vengo a despertar rencillas o reconcomios, pues de lo que se trata es de que reconozcamos esas banderas rojas que se asoman detrás de un cariñoso “Mi amor pero ¿para qué haces dieta si estás perfecta (o)?”

Aunque no niego que esto puede ser muy halagador, hay que estar atentos a este tipo de comentarios que frenan el estímulo de seguir con nuestros planes, pues a pesar de que nuestra pareja nos elogie con esas palabras, la cruda realidad es que cuando les pasa por el lado un “espécimen” con medidas perfectas y un cuerpo de concurso, solo tienes que fijarte cómo le brillan los ojitos y se le dibuja una sonrisa de deseo en la cara.

pareja_saludableEntonces, en estos casos lo que debemos hacer es entrenarnos para mantener una relación sana mientras hacemos nuestra dieta, modificamos nuestro estilo de vida y al mismo tiempo lidiamos con esos intentos de saboteo de nuestra media naranja.

  • Lo primero que te voy a recomendar es que NO compartas comidas que no estén cocinadas de manera sana y con bajas calorías, por el contrario, convence a tu pareja para que pruebe lo mismo que tú comes y se solidarice contigo.
  • Repartan el espacio en el refrigerador y en la despensa de modo que cada uno tenga oportunidad de comprar los alimentos que quiere y necesita sin que ninguno quede por fuera.
  • Pídele que por favor cuando quiera comerse un postre o algún otro platillo tentador y lleno de calorías no lo haga en la casa contigo enfrente y que trate de hacerlo afuera para evitar así la tentación y el sentimiento de culpa que genera sucumbir a él.
  • Cuando quieran pedir comida para comer en casa hazlo tú, así te aseguras de que las opciones que pidas sean sanas y de esa manera evitarás frituras, salsas y otras fuentes de calorías extra.
  • Si cuando te estás vistiendo para ir a ejercitarte te hacen una invitación a que “te quedes” a acompañarle o a que te saltes el ejercicio de hoy, pídele tú con mucho cariño que primero te acompañe a caminar o a ejercitarte y que luego con mucho gusto tú le acompañarás a donde él o ella desee.
  • Pídele que te acompañe a comprar ropa interior o esos jeans que tanto quieres y que has estado esperando a que te queden para poder lucirlos junto a él o ella, así tu pareja entenderá lo importante que es para ti lograr ese objetivo que tanto sacrificio te ha costado.
  • Y si tu adorado tormento es de esos que solo se divierte a través de una suculenta cena con botella de champagne incluida, entonces proponle que tú escogerás el restaurante y asegúrate de que también tengan opciones saludables para ti, de esa manera ambos podrán disfrutar de una romántica velada sin que se destruya todo lo que has trabajado en tu régimen.

Finalmente te recomiendo que te comuniques, estoy segura de que si le explicas a tu pareja lo importante que es para tu autoestima, tu salud y tu balance lograr tener un peso sano, mas energía y bienestar, él o ella te van a acompañar y a apoyar en todo lo que necesites… al fin y al cabo, la felicidad es un plato que ¡sabe mejor compartido!

 



Deja tus comentarios aquí: