Descubre todo lo que puedes hacer con la remolacha o betabel

Descubre todo lo que puedes hacer con la remolacha o betabel

Tal vez estés pensado en una rica ensalada o en un jugo tres en uno, pero resulta que esta hortaliza es muy versátil, y además nos brinda numerosos beneficios para nuestra salud.

El betabel es recomendado en casos de anemia, tiene un alto contenido en hierro y mejora la circulación sanguínea. También purifica y oxigena la sangre, y fortalece el organismo en general. Entonces, ¿por qué no aprovechar sus beneficios con algo más que una ensalada? Puedes lograr, incluso, que los pequeños de la casa se coman todo sin dejar rastro alguno de la remolacha.

Qué te parecen unos chips de remolacha para acompañar tu almuerzo, o unas ricas galletas o un brownie de merienda. ¿No te lo crees, verdad? Resulta que puedes hacer esto y más, como cremas, ensaladas, zumos, pizzas, confitura, cupcakes, hamburguesas, y hasta arepas. La remolacha es un potente antioxidante debido a su contenido de potasio y betacianina; favorece la desintoxicación del organismo, y es un laxante natural gracias a su alto contenido en fibras.

La mayoría de las veces que vamos al mercado, dejamos esta hortaliza rezagada y la ignoramos porque solo sabemos que se come en ensaladas cocidas. Olvidamos que podemos preparar una rica crema para cenar o unas arepitas vegetarianas para el desayuno. Incluso, puede ser el ingrediente principal para una torta saludable; así como hacemos la de calabaza o zanahoria, podemos preparar una con remolacha.

Si te hacen falta más razones para incluirla en las compras del mercado, apunta lo siguiente: es un potente anticancerígeno debido a su riqueza en flavonoides, mejora la resistencia y, además, como estimula la secreción de dopamina, evita el mal humor y los síntomas depresivos.

Si quieres algunas recetas sigue este enlace. Encontrarás algunas de nuestros lunes sin carne. Si quieres ideas más divertidas e innovadoras, te sugerimos seguir cuentas nutricionales en Instagram y Pinterest, te vas a deleitar con cada receta.



Deja tus comentarios aquí: