Descubre tu personalidad según tus líneas de expresión

Las emociones sentidas a lo largo de la vida terminan por reflejarse en nuestro rostro formando nuestro mapa personal. Este particular plano aporta información sobre nuestro carácter, nuestra personalidad y forma de comportarnos: si somos amables, extrovertidos, tenaces, perezosos o gruñones. Cada persona cuenta con un mapa formado por sus propias características y aptitudes.

Estas líneas de expresión van formándose poco a poco gracias a las microexpresiones y expresiones, aparecen en nuestro rostro año tras año. Gracias a ellas también podemos revelar la identidad de cada uno. Según el estudio realizado en 2014 por Carolyn M. Hurley y colaboradores, en la Universidad de Búfalo, EE.UU, el reconocimiento de las microexpresiones puede ser posible gracias al entrenamiento. De la misma forma, la investigación llevada a cabo por Mark G. Frank y Elena Svetieva, en el mismo año, muestra que los individuos que son buenos en identificar las microexpresiones descubren mejor el engaño, mejorando sus resultados con el entrenamiento.

Todas y cada una de estas líneas tiene un significado importante, mostrando abiertamente algún rasgo de nuestra personalidad, ¿quieres descubrir cuáles te caracterizan?

  • Arrugas verticales. Este tipo de arrugas denota ira y enfado. Si aparecen en el ojo derecho los problemas tienen relación con la vida personal, mientras que si se originan en el ojo izquierdo las preocupaciones tienen que ver con la vida pública o la carrera profesional.
  • Líneas en la frente. Están relacionadas con personas creativas, con intereses muy diversos y un pensamiento muy activo.
  • Si la persona tiene las comisuras de los labios ladeadas hacia abajo sufre mucha tristeza y su vida está marcada por este sentimiento. Si están hacia arriba, es una persona alegra y positiva.
  • Ceño. Las arrugas en el ceño, en el centro de las cejas, indican que el individuo es propenso a enfadarse y a no estar de acuerdo con el resto de las opiniones.
  • Las patas de gallo. Son unas arrugas finitas que aparecen a ambos lados de los ojos de forma horizontal o con una semicurva. Si van hacia arriba muestran un carácter romántico y alegre, pero por lo contrario, si tuercen su camino hacia abajo, denotan tristeza.
  • Las marcas que podemos encontrar en esta zona son consecuencia de la ansiedad, el estrés y el nerviosismo. Cuando la persona sufre estos síndromes tiende a tener granos, heridas o pequeñas hendiduras en la piel. Si solo aparece un pequeño pliegue vertical, indica que es una persona fuerte y audaz.
  • Hendidura en el mentón. Esta línea facial muestra una personalidad positiva, amable, sensata y prudente.

Las líneas faciales de expresión tienen tres causas principales: la pérdida de elastina y colágeno, las macro y microexpresiones y la exposición prolongada a los elementos climáticos como el sol o la nieve. Para intentar retrasarlas o prevenirlas es conveniente mantener una buena alimentación, realizar tratamientos faciales y utilizar mascarillas naturales creadas con elementos como el polvo de cacao, el aloe vera o una mezcla de clara de huevo y zanahoria.



Deja tus comentarios aquí: