Descubriendo el poder sanador de la linaza

Descubriendo el poder sanador de la linaza

La linaza es bien conocida como la semilla sanadora gracias a que es fuente de tres importantes ingredientes que la componen: omega 3, lignanos y fibra soluble e insoluble.

El omega 3 es un acido graso fundamental para la formación del sistema nervioso y la buena salud; los lignanos previenen ciertos tipos de cáncer como por ejemplo próstata y mama, y la fibra se encarga de impedir la acumulación de colesterol en la sangre.

Sin embargo, los beneficios de la linaza para nuestra salud integral no se quedan solo en estos que hemos mencionado. También tiene la capacidad de hidratar la piel, prevenir la inflamación interna y estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

Lo mejor que tiene la linaza es que la puedes combinar con casi todo. La puedes incluir en tu cereal, en tus batidos, smoothies, galletas integrales y hasta en las arepas. Para que te convenzas de incluirla en tu dieta, vamos a enumerar las excelentes propiedades que tiene esta semilla sanadora para tu bienestar, y cómo puede complementar un estilo de vida sana.

  1. Sirve para adelgazar: ayuda a controlar la obesidad y la ansiedad que nos hace comer de más.
  2. Protege el sistema digestivo: regenera la flora intestinal. Elimina toxinas y bacterias.
  3. Disminuye la tensión nerviosa y da una sensación de calma.
  4. Alivia las alergias.
  5. Funciona en el tratamiento de la anemia.
  6. Regula la presión de la sangre y la función arterial.
  7. Disminuye las condiciones inflamatorias.
  8. Mejora la retención de líquidos.
  9. Es un afrodisíaco natural.
  10. Mejora la calidad de la piel y el cabello.
  11. Aumenta gradualmente la vitalidad y la energía.

Todas estas propiedades transforman a la linaza en un supercomplemento. Si quieres probarla, podemos sugerirte hacer unas arepas con plátano, cilantro y linaza molida. También puedes hacer un smoothie con avena, lechosa y linaza, es excelente para desinflamar el vientre en días menstruales.

Otra idea es hacer crujientes galletas de avena, linaza y ajonjolí. Hay quienes hacen pan, tortillas y muffins. La linaza es el ingrediente que más se ve en la cocina saludable, todo gracias a sus numerosos beneficios para nuestra salud.



Deja tus comentarios aquí: