¿Desde dónde me relaciono en pareja?

¿Desde dónde me relaciono en pareja?

Es una de las primeras preguntas que le hago a mis pacientes. Resulta que la mayoría no estamos conscientes del impacto que tiene para una relación si nos damos cuenta a tiempo de lo que estamos queriendo que la pareja llene de espacio en nuestra vida.

Muchas carencias que tenemos en la infancia las vamos acumulando. De tal manera que si por ejemplo hemos tenido un padre ausente que nunca nos brindó tiempo de calidad es más que evidente que vamos a tratar de que la pareja sea capaz de llenar ese vacío.

El problema es que por más que esa persona se esfuerce en lograrlo NO PODRÁ. Puesto que las expectativas que tienes aparte de ser elevadas no corresponden con su papel de PAREJA, lo que tú necesitas es un PADRE y eso JAMÁS podrá darlo una relación.

Una vez que determinamos el vacío personal y nos comprometemos a cambiarlo viene la hora de preguntarnos ¿Qué tipo de relación me interesa? ¿Cuál es mi objetivo al iniciar una relación? Porque si no lo tenemos claro tampoco vamos a poder explicarlo y menos aún lograrlo.

Muchas parejas tienen enormes problemas para convivir simplemente porque jamás fueron capaces decirse a la cara qué deseaba sobre la relación. Si lo que deseas es tener una aventura o un compañero sin mayor pretensión que pasar “un buen rato” debes decirlo y quizá saber que tú pareja NO LO DESEA, es más sano que ambos se den cuenta de lo que otro desea y no inventar cada día absurdas salidas o respuestas que lo único que esconden es un profundo miedo a ser descubiertos en las reales intenciones.

Imagen de Joaquin Aranoa en Pixabay



Deja tus comentarios aquí: