Desintoxicándome con yoga II

Desintoxicándome con yoga

Recuerda que la acumulación por años de toxinas en tu cuerpo es lo que genera esa sensación de cansancio, fatiga y hasta dolores. Nuestro organismo se ve en la necesidad de utilizar el 80% de nuestra energía en deshacerse de todas las toxinas acumuladas y aun así no se da abasto, es por eso que en esta oportunidad, quiero dejarles algunos tips en su mayoría basados en Ayurveda y los principios de PanchaKarma, para potenciar los efectos desintoxicantes de la practica de Yoga.

  • Lo principal es hidratarnos lo mejor posible durante todo el día consumiendo mucha, pero mucha agua, e incluso alternar con agua de Coco.
  • Este es uno de los tips más importantes y más efectivos: tomar todos los días en ayunas un jugo verde que puede contener cualquiera de estos ingredientes: manzana verde, céleri (apio españa), perejil, pepino, piña, repollo, entre otros. Mi favorito es el P3: pepino con piña y perejil.
  • A esto también se le puede  adicionar una dieta de desintoxicación, existen muchas, puedes elegir la de tu preferencia o simplemente comenzar  por comer un poco más sano evitando las frituras, las harinas, Carnes rojas y carne de Cerdo, ya que nuestro cuerpo tarda más de 48 horas en digerirla y comienza su proceso de descomposición severo antes de ser eliminado.
  • Sustituir los azúcares por edulcorantes naturales como Stevia o Miel, evitar el  Aspartame como Nutrasweet o Equal al igual que Splenda, por sus efectos secundarios en el organismo.
  • Aumentar la ingesta de vegetales crudos, sobre  todo verdes como lechuga, repollo, céleri, brócoli, espinaca, berro, acelgas, por su alto contenido de antioxidantes y que ayudan a eliminar la retención de líquido.  Lo ideal es que aproximadamente el 50% de tus comidas sean verduras, frutas y vegetales crudos, a mi me funcionó para comenzar a cambiar de hábito, comer una ensalada en todas mis comidas.
  • Al ser la piel uno de los órganos del cuerpo más grandes a través del cual podemos eliminar toxinas, para aprovecharlo es importante exfoliarla, ya que así nos deshacemos de las células muertas, permitiendo que puedan salir las toxinas acumuladas en las otras capas de la dermis. Un modo muy efectivo de hacerlo es cepillar todo el cuerpo con un cepillo de cerdas naturales en círculos antes de bañarse ¡todos los
    días! y luego del baño, no secarse con la toalla, con la piel mojada colocar aceite desintoxicante en el cuerpo, que no es más que cualquier aceite para el cuerpo al que le vamos a poner algunas ramas de romero dentro y dejar que la piel lo absorba. ¡Verán como su piel es otra!
  • Yo soy de las personas que me gusta tomar bebidas con sabor para acompañar las comidas y durante el día, así que para evitar comprar bebidas con mucha azúcar y sodio entre otras cosas, decidí hacer mi propio Té yóguico frío. Me ayuda muchísimo a eliminar la retención de liquido y además es delicioso.  Simplemente hacen una infusión de té negro, con clavos de olor, canela, pimienta dulce, jengibre, luego que esta frío agregar un poco de limón, Stevia y a la nevera.

Lo más importante de todo esto es la intención con que lo hagas, mientras tu intención sea sentirte bien y estar saludable los resultados serán maravillosos.

Namaste



Deja tus comentarios aquí: