Desnuda

Desnuda

Nunca me rendiré, no lo haré. Así tenga que esperar años. Así tenga que sentir mi corazón partirse en mil pedazos varias veces. Así vea frente a mis ojos muchas puertas cerradas. Me levantaré las veces que sean necesarias; haré una pausa y lloraré lo suficiente para empezar de nuevo.  Seguiré escribiendo hasta la muerte, sin importar las cartas de rechazo que reciba de las editoriales, sin importar los emails que envíe sin respuesta. Sé que Dios quiere que luche para contagiar a los demás con pasión, amor, trabajo… sé que debo aprender a ser rechazada, para poder llevar a cabo mi misión, pero cómo duele.

Recuerdo una pregunta que me hizo una amiga hace varios meses: “Eliana, ¿por qué tardaste tanto tiempo en escribir?”.  Sí, es verdad, esperé mucho tiempo. Tenía 34 años cuando empecé a escribir mi primera novela Victoria es mi nombre, inspirada en mi experiencia con ataques de pánico. La verdad es que me tardé tanto tiempo porque me estaba preparando. Mi corazón, mi alma y mi mente debían estar de acuerdo. No pude mentir, no pude fingir, “no puedo escribir solo para que a los demás les guste o para que encaje en la sociedad o para que no piensen mal de mí”. “Porque no era el momento” le respondió todo mi ser.

No tenía la seguridad para escribir lo que realmente me estremecía, lo que estaba escrito en mi alma.  “Tienes que escribir desnuda”, siempre me decía la voz en mi corazón, “Pero… escribir desnuda es muy difícil, a veces me siento avergonzada”, le respondía con lágrimas en los ojos.  

El día que logré escribir desnuda por primera vez, y lo dejé salir de mi computadora, me sentí como si estuviera desnuda en público. Tuve que conseguir la confianza necesaria en mí misma para conseguirlo. Tuve que pelear muchas batallas; algunas conmigo misma, otras con personas que siempre intentaban cortarme las alas. Necesitaba convertirme en una hormiguita, trabajar poco a poco en mi espíritu. Tenía que conocer el lado invisible del universo. Tenía que conocer el miedo, el amor verdadero, la pasión incontrolable entre un hombre y una mujer, el sexo, la traición, el dinero, la maldad, la inocencia, la bondad, la humillación, el sufrimiento, la soledad, la verdadera amistad, el desapego emocional y material, etc. Tenía que conocer una parte importante de los hombres, para poder escribir sobre ellos, y poder crear lo personajes de mis historias de amor. Tenía que ser la única mujer en la familia Habalian durante cien años, y estar rodeada de hombres casi toda mi vida. Tenía que liberar mi sensualidad. Pero, sobre todo, tenía que conocer por completo a Eliana Gabriela Habalian Fattal.  Me estaba preparando para brindar amor y encender la llama de la pasión con mis líneas. En conclusión, esperé tanto tiempo para hacer mi sueño realidad, porque me estaba preparando para escribir desnuda, con pasión y sin miedo.

Cosas que he aprendido con pasión y sin miedo y de las cuales estoy absolutamente segura:

  1. Nunca estamos solos en el camino a los sueños. Llega un momento en el que te sientes solo, pero realmente no lo estás. Dios, los ángeles y todas las fuerzas del universo combinadas están contigo. Ellos se encargarán de guiarte y mandarte señales.
  2. Cuando la ciencia, el arte y el amor se unen, ¡oh-my-god!, el resultado es fuera de este mundo. Es increíble lo que puede pasar.   
  3. El secreto para tener poderes mágicos es muy sencillo, solo necesitas amor. Si lo sientes, puedes hacer lo imposible posible. Lo juro. 
  4. Cuando realmente amas, el mundo material deja de ser importante, te expresas espiritualmente, estás más consciente de tu alma. Así es como sabes.
  5. El amor y la alegría son sentimientos contagiosos. Compártelos todos los días para que el mundo sea más feliz.
  6. No hay nada de malo en ser feliz. Tienes que saber esto: “no le busques las cinco patas al gato”. ¡La vida es bella!
  7. No juzgues, para que las personas tengan menos miedo de ser ellos mismos.
  8. Nosotros los humanos no estamos solos en este mundo. Sé también amable y cariñoso con la naturaleza y los animales. Te harán sentir más vivo. 
  9. Muévete rápido cuando no te sientas bien en un espacio determinado, aunque eso signifique irte del lugar completamente. Confía en tu corazón. Él lo sabe todo.
  10.  Existe un antes, un durante y un después cuando conoces a tu alma gemela, media naranja o como quieras llamarla. En el instante en que los ojos se encuentran, el cambio más importante de tu vida comienza, milagros empiezan a ocurrir.
  11.  Algunas veces solo necesitas hablar con los ojos, así es como aprendes a leer la mente de las personas y saber lo que realmente sienten.
  12.  Cada mujer debería pensar todos los días en lo que ella representa para el hombre que la ama. Es como si fueras agua en el desierto. Un hombre enamorado es… bueno, demasiado.
  13.  Toma mucho tiempo para que realmente no te importe lo que diga o piense la gente de ti. No te preocupes, solo no dejes que eso afecte tus sueños durante el proceso.
  14.  No tengas miedo de mostrar tus diferentes facetas, así eso signifique que la gente te llame loco o raro. No dejes que te metan en una cajita que dice “normal”. Ser diferente hace que el mundo sea más interesante.
  15. Los mejores placeres de la vida son gratis. Caminar al aire libre, nadar en el océano, hacer el amor con la persona que amas…
  16. Cuando el amor verdadero necesita una prueba, no hay un después. Es ahora.
  17. No subestimes el poder de las cosas simples. A veces las cosas más simples se convierten en las más poderosas.
  18. Nosotras las mujeres tenemos el poder, hay que saber cuándo usarlo y cuándo dejarlo reposar.
  19. Uno puede escribir en cualquier lugar, hasta en la mente.   
  20. Habrá momentos en que ayudes a una persona y nunca te lo dirá, sin embargo, tú lo sabrás.
  21. Usa tu inteligencia… sí, la inteligencia se usa, combínala con amor y verás.
  22. Cuando piensas en algo, creas energía. La energía es… transformación.
  23. ¿Quieres un milagro? Un orgasmo con la persona que amas. Ahí está… un milagro.
  24. Cuando alguien logra hacer realidad un sueño, no pienses: “por qué no a mí”, piensa: “eso me puede pasar a mí”.
  25. Una decisión tomada por amor es siempre la mejor decisión.
  26. No podemos conformarnos con solo vivir, tenemos que vivir felices.
  27. Los sueños existen para hacerse realidad, pero tienes que actuar, tienes que empezar el camino, si continuas en él con amor y pasión seguro llegas, es una ley universal.
  28. Para hacer realidad un sueño solo tienes que empezar el camino a él y aplicar esta fórmula para lograr un sueño: (pasión + amor + un sueño)ⁿ = un sueño hecho realidad.
  29.  El amor siempre viene a salvarnos, pero tenemos que dejar que lo haga. Abrirle nuestro corazón.  
  30. A veces nadie tiene la culpa cuando algo no está bien bajo las sábanas. Es cuestión de química, y a ella no le importa nada. Puedes pasar mil años intentándolo, pero si ella no está allí desde el primer momento, nunca lo estará.
  31.  Los hombres, aunque traten de ocultarlo, se mueren de los nervios cuando están con una mujer que les gusta por primera vez.
  32.  Si quieres saber si a un hombre le gustas, solo muévete de lugar sin dejar de mirarlo. Él te buscará con la mirada por todos lados hasta encontrarte.  
  33.  Falta mucho por aprender…

Con pasión y sin miedo.



Deja tus comentarios aquí: