Despeja tu mente de: No puedo

Si algo es cierto y nadie puede discutirlo es que la actitud positiva lo es todo, sea cual sea la tarea que estemos realizando o vayamos a emprender la actitud positiva es importante para lograr concluirla de manera satisfactoria.

Si nos decimos “no puedo”, es muy probable que no podamos. Si tenemos una y otra vez pensamientos como: “no puedo concentrarme”,  “no sé dibujar”, “no puedo hablar ante un público”, “nada me sale bien”, “no sé cómo hacerlo” y miles de pensamientos parecidos, estamos afirmando que no podemos hacer algo.

Para poder lograr lo que tenemos propuesto debemos creer en nuestras capacidades, persistir y superar las dificultades. Existen tres aspectos importantes que creo debemos tener en cuenta:

  1. Motivación: la cual he aprendido es intrínseca, debemos reconocer nuestras necesidades para luego actuar.
  2. Actitud: que sin discusión debe ser siempre positiva, si creemos que somos capaces seguro lo lograremos.
  3. Tácticas  y estrategia: serán las herramientas porque cuando uno desea lago, debe salir a buscarlo, trabajar por ello, no basta solo con querer.

543148_10151786222747988_2105038108_nEstar negándonos las cosas todo el tiempo, hace que nos pongamos límites a nosotros mismos y terminamos aburridos, desalentados y hasta deprimidos, por eso debemos limpiar nuestra mente del “NO PUEDO”. Según la programación neuro lingüística (PNL) el lenguaje que usamos ejerce una fuerte influencia sobre nosotros. Si decimos que no podemos hacer algo nos estamos limitando, estamos coartando nuestras posibilidades de acción y atentando contra nuestro autoestima.

En lugar de decir que no puedes, reflexiona sobre qué te impide hacer lo que deseas, de esta forma según Fernando Martín, la verdadera razón no es que no puedas sino que por determinada razón decidiste no hacerlo.

Te invito a que por varios días anotes en un papel o cuaderno cuantas veces al día dices “No puedo” y luego trates de cambiar la frase por una positiva. Toma en cuenta que a veces usamos sinónimos, como por ejemplo: no sé cómo hacerlo, es muy difícil, no quiero incomodar, etc. así lograras empoderar tus palabras.

 



Deja tus comentarios aquí: