Destierra los pensamientos negativos y atrae las buenas vibras

Destierra los pensamientos negativos y atrae las buenas vibras

La mente es un mecanismo maravilloso y se adapta fácilmente a nuestras formas de vida y costumbres diarias; por ejemplo, asimila, sin mucha dificultad, tanto horarios como rutinas.

Por otro lado, y menos agradable, están los pensamientos negativos que albergan nuestra mente, los cuales, de una u otra forma, afectan el diario vivir y atraen las malas vibras.

En base a este último punto, he decidido enseñarte algunos trucos y consejos para que destierres de tu vida diaria los pensamientos negativos.

Conciencia del vocabulario

El lenguaje es un elemento importantísimo en la implantación de los pensamientos tanto positivos como negativos; por eso, es esencial crear conciencia de las palabras que utilizamos porque es a través de ellas que le damos sentido a nuestra forma de asumir el mundo.

Quizá esto te suene un poco confuso, pero es realmente fácil este ejercicio neurolingüístico; un ejemplo de ello es lo recurrentes que somos con algunas palabras como el “tengo” y el “debo”. Estas, muestran un matiz de obligación en lo que se hace, por tanto, disminuye el entusiasmo.

Sería bueno que empezaras a ser consciente cada vez que las utilices y las sustituyas por palabras como “quiero” o simplemente el verbo “hacer”; de modo que mantengas el ánimo en todo lo que te propongas con la mejor energía y disposición.

Practica la meditación

La meditación es otro buen elemento que podemos usar a nuestro favor si de desterrar los pensamientos negativos se trata; además de ser un modo de relajarte físicamente, también ayuda a aquietar tu mente y despejarla de las cosas que te confunden.

Solo necesitas tener paciencia y aprender a hacerlo del modo adecuado.

Acude a psicoterapia

Nunca descartes la posibilidad de acudir a terapia profesional; a veces los pensamientos negativos están derivados de la ansiedad, el estrés en exceso, los bloqueos mentales y muchas más cosas.

Por eso es una buena opción elegir la orientación de un profesional que te guiará de acuerdo a lo que necesites.

Organiza tus ideas

Así mismo como preparas tu itinerario de actividades, también puedes hacer un orden de tus ideas, de modo que estas no te desgasten ni te generen malas vibras.

Además, puedes hacer un ejercicio de sustitución de ideas para que, poco a poco, dejes entrar los pensamientos de amor y así estos traigan esas buenas vibras que tanto te benefician.

Ahora que tienes claras estas ideas, puedes empezar a trabajarlas aplicándolas en tu vida diaria; ya verás que los pensamientos negativos y sombríos se mantendrán lejos de ti y no te obstaculizarán.

Recuerda que la mente es poderosa y dependerá solo de nosotros educarla con pensamientos tóxicos o saludables; así que pregúntate tú mismo/a qué tanto cuidas de tu salud mental y la forma como ves el mundo, si es más positiva o negativa.



Deja tus comentarios aquí: