Diabetes: protejamos nuestro futuro

La campaña del Día Mundial de la Diabetes 2012 marca el cuarto año de la campaña de cinco años sobre “educación y prevención en la diabetes”. El pasado 14 de noviembre se conmemoró el Día Mundial de la Diabetes.

Tras la Cumbre de la ONU sobre ENT en 2011, existe una urgente necesidad de continuar y reforzar el momento generado por el evento y seguir creando conciencia sobre los factores responsables de la epidemia mundial de diabetes y ENT, y las soluciones que son necesarias para hacerlo posible. Es importante apelar al corazón de los individuos interesados y del público general para conseguir nuestros objetivos.

La campaña del Día Mundial de la Diabetes vinculará la urgente necesidad de acción con el fin de proteger la salud de las futuras generaciones. Particular atención tendrá la educación –para profesionales sanitarios, personas con diabetes y aquellos en riesgo– para reducir el impacto de la diabetes en todo el mundo.

dia-mundial-diabetesLa campaña pretende EDUCAR, ATRAER y CAPACITAR a los jóvenes y al público general sobre la diabetes.

El eslogan de este año es: Diabetes: Protejamos nuestro futuro.

Los tres mensajes claves de la campaña son:

  • Acceso a educación esencial para todos
  • La forma en que vivimos está poniendo en riesgo nuestra salud
  • Las personas con diabetes se enfrentan al estigma y la discriminación

¡Comparte esta información, algún familiar o amigo puede necesitarla!



Deja tus comentarios aquí: