Dialogar con tus pensamientos

Dialogar con tus pensamientos

A veces pasamos horas dando vuelta en un mismo pensamiento. Y nos decimos: ¿Por qué tiene que pasar?, yo no puedo, nadie me ayuda y así un sin fin de frases para hundirte más en el hoyo en el que está tu pensamiento.

Por la mente pasan 60 mil pensamientos al día, 90% repetitivos y 80% negativos, creando emociones de miedo, frustración, desesperación, tristeza y enojo.

Esconderse en ellos, es estar lejos de encontrar una solución y todo por el “Secuestro Amigdalino”, momento en el cual la Amígdala Cerebral toma el control de las reaccionespor la sensación de peligro, amenaza, sin dar tiempo a la razón.

Esta es la explicación neurocientífica a nuestra actitud y de continuar en forma sostenida en el tiempo creará ansiedad y depresión, afectando la salud y el bienestar.

Hacernos consciente de esa rumia mental es tomar la decisión de qué hacer y lo primero es pensar qué está bajo nuestro control.

Una gran herramienta es la Escritura Expresiva ayuda a organizar las ideas, haciendo consciente los pensamientos y emociones ocultos en el inconsciente, siendo capaz de “apagar el fuego” o “calmar la tormenta”. Desde el momento que piensas hasta que lo escribes, da oportunidad a que la emoción se transforme, gracias a la corteza cerebral prefrontal que toma el control del pensamiento.

Aparecerán recursos mentales positivos que brindan seguridad, confianza, satisfacción y conexión, liberando pensamientos negativos y dando lugar a nuevas ideas, nuevas estrategias y mayor creatividad concluyendo en un Bienestar.

Si ya se ha hecho lo que está a nuestro alcance y hasta más, lo siguiente es soltar, confiar y tener Fe, dejar que la vida responda, haga su trabajo y nos sorprenda.

Foto de Julia M Cameron en Pexels



Deja tus comentarios aquí: