Diez consejos de amistad hacia ti mismo

La amistad es un sentimiento que no solo puede ponerse en práctica con los demás, sino también con uno mismo. ¿Cómo puedes aprender a ser tu gran amigo alimentando amor y amistad en tu corazón?

  1. En primer lugar, ten presente el orden de prioridades de una vida feliz: no existe nada que sea tan importante como tú mismo y tu propio bienestar.
  2. Disfruta de planes en la agradable compañía de ti mismo. Puedes disfrutar de la experiencia divertida de ir al cine, dar un paseo, visitar un museo, comer en un restaurante, hacer excursiones…
  3. Cuida tus pensamientos y alimenta tu mente con ideas optimistas para elevar la autoestima.
  4. Comienza cada día con un propósito que te ilusione.
  5. No alimentes las ideas irracionales que no muestran objetividad. En ocasiones, los límites que ponen freno a la libertad personal están en la mente y no en la realidad. Así ocurre cuando damos alas a pensamientos del tipo: “No puedo”. Para comprobar si puedes lograr o no un objetivo, puedes darte la oportunidad de intentarlo.
  6. Valora la prudencia como una virtud muy importante que potencia la reflexión personal.
  7. Sonríe a la vida con el corazón.
  8. Acepta de una forma asertiva los elogios que recibes de parte de tus amigos puesto que las relaciones personales ofrecen información valiosa sobre ti. Los piropos externos también ayudan a construir un concepto positivo de uno mismo.
  9. Lucha por tus objetivos profesionales ya que el trabajo es un ingrediente muy importante en la receta de la felicidad.
  10. Déjate sorprender por la vida alimentando a ese niño interior que está dentro de ti. Para ser feliz es muy importante estar receptivo hacia esta felicidad.


Deja tus comentarios aquí: