Diez consejos positivos para ser feliz

La felicidad es un objetivo constante del ser humano, sin embargo, conviene concretar la felicidad en la realidad cotidiana del día a día ya que son los detalles sencillos los que aportan luz a nuestra vida. Solo cuando somos capaces de apreciar de verdad esos pequeños detalles podemos también valorar los grandes éxitos. Los aprendizajes más sencillos son los más valiosos por su vinculación con la felicidad. A continuación, comparto diez consejos prácticos:
  1. Es positivo tener expectativas pero sin ser esclavo de ellas. Cuando ponemos nuestro  valor en las expectativas personales podemos frustrarnos en caso de que estas no se cumplan. Es saludable vivir los deseos pero marcando distancia en ciertos momentos.  ¿Cómo encontrar este equilibrio? Lo irás descubriendo por ti mismo en la práctica del propio vivir.
  2. Es cierto que es muy importante vivir el presente y practicar el carpe diem. Sin embargo, conviene vivir el presente visualizando una proyección de futuro a corto plazo. El futuro es importante como muestra el valor de un sentimiento esencial: la esperanza remite a aquel bien que está por llegar. Observa tu futuro con ojos esperanzados, este consejo ayuda a reducir la ansiedad.
  3. Abre tu corazón a la prosperidad a través del pensamiento positivo y las frases de amor hacia ti mismo.
  4. Cuando sientas que una preocupación te desborda, intenta analizar ese asunto con los ojos de ese niño interior que vive en ti.
  5. Confía en tus posibilidades de alcanzar aquello que te propones. Esta confianza es el primer paso para intentarlo.
  6. Comparte tiempo con tu familia, disfruta de las relaciones personales teniendo expectativas realistas. En una familia se producen conflictos personales, lo importante es tener una disposición adecuada para resolver estas dificultades. Los conflictos del corazón  son una oportunidad para superarte a ti mismo.
  7. Practica tus aficiones y disfruta de la compañía de amigos que se divierten con esas mismas inquietudes. Una afición puede ser un nexo de unión entre varias personas.
  8. Cualquier edad es buena para evolucionar. Los cambios asustan, sin embargo, el desgaste de permanecer pegado en la zona de confort puede ser más doloroso.
  9. Disfruta de tu hogar como es un espacio de intimidad en el que vivir en letras mayúsculas. Llena tu casa de vida.
  10. Busca cada día quince minutos para disfrutar de la lectura. Un libro puede ser un gran amigo. Puede que las ocupaciones del día a día no te dejen mucho espacio libre para leer. Sin embargo, quince minutos bien aprovechados pueden ser muy fructíferos cuando se convierten en hábito.


Deja tus comentarios aquí: