Diez planes sencillos de felicidad

Cuando pensamos en la felicidad, en ocasiones, imaginamos hechos extraordinarios que marcan un punto de inflexión en nuestra vida. Sin embargo, el valor de la felicidad es mucho más sencillo y asequible a través de planes tan gratificantes como los que te proponemos hoy en Inspirulina:

1. Ponerte calzado cómodo y salir a dar un paseo por la ciudad improvisando el itinerario y evitando la prisa por volver nuevamente a casa. Puedes realizar algunas fotografías del paisaje arquitectónico de tu ciudad y compartirlas después en Instagram.

2. Pedir un helado de tu sabor preferido en una heladería de tu ciudad y sentir que este gesto tan propio de la infancia te sigue haciendo sentir bien en el presente.

3. Acudir a una galería de arte para ver una exposición de pintura y adquirir algunos conceptos artísticos que te ayuden a salir de tu zona de confort intelectual para adentrarte en la belleza del arte como máxima expresión de creatividad.

4. Programar una salida al campo durante el sábado. Organizar un picnic para saborear un menú al aire libre; tumbarte en el césped para observar las figuras que dibujan las nubes, y  aparcar en un segundo plano las preocupaciones y miedos cotidianos.

5. Escuchar música clásica mientras realizas algunas tareas de trabajo que requieren un menor nivel de concentración. O también, acudir a la biblioteca para leer un libro.

6. Asistir a clases de aquagym, un plan muy refrescante y muy recomendable para personas de distintas edades.

7. Ir al cine para ver una película de estreno y valorar las ventajas de ver una peli en pantalla grande más allá de la comodidad que aporta el cine en casa. El cine es una fábrica de sueños que te sumerge en la idealidad.

8. Preparar un regalo de cumpleaños especial para una persona a la que quieres sorprender con una muestra de cariño. Los regalos do it yourself son especialmente valiosos porque tienen tu propia esencia. Por ejemplo, puedes preparar una tarta casera.

9. Buscar el lado humano de las tecnologías. Por ejemplo, a través de mobifriends, un sitio de encuentros, puedes conocer amigos, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes. Siente también los flechazos del amor en línea.

10. Hacer espacio en tu agenda para poner en práctica tus aficiones preferidas. Por ejemplo, si te gusta leer puedes asistir a un taller de lectura en el que podrás poner en común tus impresiones sobre los libros comentados mientras descubres también el punto de vista de tus compañeros.



Deja tus comentarios aquí: