Diez principios para tu resiliencia

La resiliencia es ese motor de cambio personal que todos tenemos por el simple hecho de ser personas. Sin embargo, pese a ser una cualidad innata, su verdadero valor reside en el entrenamiento personal, en la capacidad de potenciar nuestros talentos. ¿Cuáles son los diez principios de la resiliencia?
1. Vivimos en un entorno de exterioridad y consumo, sin embargo, solo serás feliz si te conoces en profundidad a ti mismo.
2. Tener amigos no significa que tu felicidad esté en la aprobación constante. Busca tu propia autonomía personal. Pero además, utiliza en positivo los recursos tecnológicos que te permiten establecer nuevos lazos. A través de la red social mobifriends puedes conocer gente nueva y buscar pareja. La tecnología del siglo XXI está totalmente humanizada.
3. Los conocimientos que adquirimos en la universidad son muy importantes, sin embargo, existe un aprendizaje básico para ser feliz: las habilidades sociales para establecer lazos sanos. Pon en práctica la amabilidad hacia ti mismo para ser generoso con los demás.
4. Rompe la rutina para darte cuenta de que el presente te ofrece un montón de posibilidades. Programa nuevas excursiones para esta estación, elabora rutas de trekking.
5. Revisa tus creencias para actualizar algunos de tus valores. Puede que estés arrastrando una creencia que te hace sufrir de forma notable.
6. El esfuerzo no resulta cómodo en muchos momentos, sin embargo, sin esfuerzo no hay frutos valiosos.
7. Las frases de amor son la mejor banda sonora de la resiliencia. Cuida tu diálogo interior y elige palabras amables para enviarte mensajes de superación.
8. Cuando vayas al cine, elige más comedias y menos dramas para optimizar el sentido del humor como una filosofía de vida.
9. Algunos libros son de lectura obligada para incrementar la resiliencia. Te recomiendo la lectura del libro “Tus zonas erróneas” escrito por Wayne W. Dyer.
10. La resiliencia también comienza por la buena mesa a través de menús saludables con los que cuidarte y mimarte.


Deja tus comentarios aquí: