Diez ventajas del teletrabajo

Cada vez son más los profesionales que gracias a las tecnologías pueden realizar su rutina profesional desde casa. El teletrabajo ofrece bondades que son muy positivas para el estado de ánimo. En este artículo me gustaría enumerar diez puntos positivos de esta opción laboral:

1. La flexibilidad de horarios mejora la conciliación laboral. Por tanto, te permite ajustar tu jornada de trabajo a otras necesidades personales, al igual que puedes tener un mayor margen de maniobra para atender posibles imprevistos sin interrumpir por ello tu jornada de trabajo.

2. La soledad del teletrabajo también te permite conocerte más a ti mismo, desarrollar tu autonomía como profesional.

3. El teletrabajo es un medio de aprendizaje para trabajar a partir de la consecución de objetivos, y no solo a partir de la gestión del tiempo.

4. Puedes organizar un viaje para disfrutar de una escapada en un destino de relax, mientras sigues atendiendo tus tareas desde tu lugar de destino gracias al ordenador.

5. Ahorro de tiempo en los desplazamientos al no tener que hacer las esperas necesarias en los atascos de tráfico de primera hora de la mañana.

6.  Podrás comer en casa todos los días. Y preparar tus menús.

7. Sentirás el refuerzo positivo de tantos amigos que te recordarán lo afortunado que eres por poder trabajar desde casa (esta opción todavía sigue siendo minoritaria).

8. Tienes la posibilidad de trabajar escuchando música clásica mientras realizas gestiones que no requieren tanta concentración, como por ejemplo, consultar las novedades del correo electrónico. Tendrás muchos momentos para ser feliz en el trabajo.

9. Puedes decorar tu despacho a tu gusto e integrar detalles naturales, como por ejemplo, un jarrón con un ramo de rosas.

10. Tendrás más posibilidades de conciliar tu trabajo con la formación continua gracias a la flexibilidad de horarios.



Deja tus comentarios aquí: