Dime lo que comes y te diré cuánta energía tienes

Dime lo que comes y te diré cuánta energía tienes

La lista de cosas por hacer en el día se hace cada vez más larga para muchos. Compromisos laborales, necesidad de mantener la casa en orden, cumplir con los estudios, hacer deportes. En fin… Todos tenemos nuestras propias obligaciones. Pero la naturaleza nos ha brindado alimentos ricos en vitaminas y ácidos grasos que nos permiten obtener la energía necesaria para cumplir con todas las actividades del día a día. Compartimos contigo una lista de alimentos ideales para mantenerte alerta:

  • Café. El café, sin duda, es uno de los alimentos más utilizados para aumentar la energía, especialmente durante las horas de trabajo y estudio. Si bien no es recomendable abusar de su consumo, la cafeína puede ayudar a que mantengas tu concentración durante el día.
  • Chocolate oscuro. Si quieres consumir chocolate, elige uno muy oscuro. Mientras más cacao tenga, mejor. Recuerda que este alimento tiene nutrientes que reducen el estrés y aumentan la energía.
  • Frutas cítricas. Este tipo de frutas tiene un alto contenido de vitamina C que, además de aumentar la energía y el estado de alerta, fortalece tu sistema inmunológico.
  • Agua. La fatiga es uno de los síntomas más comunes de la deshidratación. Es importante que todos los días consumas mucha agua para que puedas luchar contra el agotamiento.
  • Cereal de salvado. Las vitaminas del complejo B y los carbohidratos que contienen los cereales ricos en fibra te ayudarán a mantener la energía necesaria para rendir diariamente.
  • Salmón. Este tipo de pescado se caracteriza por ser una buena fuente de omega 3, que permite mantener la energía y, además, es un excelente antiinflamatorio, antioxidante y protege el corazón. Si no consumes pescado, hay muchos vegetales que contienen omega 3, entre ellos la linaza, la quinoa, la soya y las nueces.
  • Huevos. Son muy ricos en colina, un nutriente que suele asociarse junto a la vitamina B. Benefician el metabolismo y el sistema nervioso  central.
  • Frijoles. Tienen un alto contenido de vitamina B, proteína y carbohidratos complejos. También sirven para evitar la anemia y reducen el riesgo de sufrir de cáncer y enfermedades cardiovasculares.
  • Hortalizas. Vegetales como la acelga, col y el berro aumentan la energía, contienen mucha vitamina C, calcio y beta-caroteno.

Hay muchísimos alimentos ricos en nutrientes y vitaminas necesarias para mantenerte alerta, concentrado y con mucha energía. Inclúyelos en tu dieta diaria y prepárate para cumplir con todos tus deberes sin dormir en el intento.



Deja tus comentarios aquí: