Diseño sostenible en “puro ecodiseño”

Costa Rica, uno de los países con más conciencia ecológica de América Latina, celebró con éxito el I Foro Internacional de Diseño Sostenible: Puro Ecodiseño.  Durante 5 días, más de 3 mil personas se dieron cita para disfrutar del trabajo de un centenar de artistas y expertos en diseño orgánico y sostenible de Europa, América Latina y El Caribe.

Creadores internacionales, comprometidos con la sociedad y el medio ambiente, participaron en un espacio abierto dedicado al diseño, la innovación y el desarrollo con un atractivo programa de actividades tales como exposiciones, talleres, seminarios, presentaciones y desfiles de moda, entre otras.  

Cabe destacar el espectacular mural “Costa Rica, puro ecodiseño” construido in situ por los diseñadores Carmen Schäfer (Alemania), Tytti Thusberg (Finlandia), Estela Quirós (España), Cristina Alpízar (Costa Rica), Edgar López (República Dominicana) y Gabriela Zelaya (Honduras).

Igualmente, los talleres como  “Diseño virtual en el área textil” con las diseñadoras Silvia Vega y Elizabeth Zambano,  “Imagen y vestuario”, dirigido por María Luz Ortiz y Maritza Elizondo; “Arte en el plato”, coordinado por Ileana Leandro;  “Biojoyas”, a cargo de Graciela Segura; “La artesanía y las nuevas tecnologías”, con Rosemarie Guzmán, de la firma OLÁM; “Diseño y reciclaje”, con el docente José Mora; “Diseño en la mesa” , coordinado por Eduardo Araya o “Salud, Belleza y Medio Ambiente”, coordinado por la modelo, bailarina, coreógrafa y presentadora de televisión en España, Gloria Rueda.



Deja tus comentarios aquí: