Disfraces hechos en casa para estos Carnavales

Ya está aquí la época de Carnaval y nuestros pequeños sueñan con encarnar princesas, piratas, terribles monstruos y demás. Sin embargo, hoy en día comprar un disfraz nuevo, es un gasto que no todas la familias estamos dispuestas a asumir. Por eso una alternativa es hacerlo en casa con materiales que tengamos a mano.

Mi hija Alana, por ejemplo, tiene un vestido de tul rosado que le regalaron sus abuelos en su primer cumpleaños (pronto cumplirá 2) y que pienso convertir en traje de princesa con una corona y algún otro accesorio que buscaré en una piñatería. Así el precio será menor que si tuviese que comprar uno nuevo.

Por eso, aquí algunas ideas de disfraces que pueden inventar sin grandes inversiones de tiempo o dinero:

  • piratasUna franela a rayas, un pantalón pescador, pañuelo en la cabeza, un parche en el ojo –ya sea de tela o dibujado– pueden dar vida a un pirata. Si cambiamos la franela por una camisa blanca y los pantalones por una falda será perfecto para una niña. Para completarlo, podemos hacer un cuchillo con cartulina de construcción.

 

  • Una capa negra, maquillaje y unos colmillos de plástico para crear un vampiro o mini Drácula.

 

  • OlivisLa caricatura de Olivia la cerdita es otra opción adorable y muy fácil. Sólo se necesitan un vestido rojo y unas medias a rayas blancas y negras. Las orejas se pueden hacer con cartulina de construcción y un cintillo que las sostenga.

 

  • Busquemos unos shorts kaki, una franela blanca, un sombrero, unos binoculares, una cantimplora y un animal de peluche tipo jirafa o león y tendremos una divertida o divertido explorador.

 

  • hulkEl disfraz de Hulk es otra gran idea siempre y cuando nuestro pequeño se deje pintar toda la parte de arriba de su cuerpo de verde. Además necesitaremos un pantalón morado o unos jeans y dibujarle los abdominales con pintura negra o marcador. 

 

 

  • superman¿Tenemos una franela de Superman vieja rondando por ahí? Pongámosela a nuestro pequeño debajo de una camisa, un flux y una corbata, coloquémosle unos lentes de pasta negra y tendremos a un Clark Kent a punto de convertirse en el superhéroe más poderoso de todos.

 

  • Con una camisa colorida, una pañoleta, una falda, unas flores en la cabeza y las cejas unidas con maquillaje, nuestra niña se convertirá en una muy tierna mini Frida Kahlo. 

 

  • Dos hermanitos pueden ser Mario y Luigi, los protagonistas del afamado videojuego, con bragas de jeans, camisa roja y verde y gorras de los mismo colores con las iniciales de los nombres hechas en cartulina blanca o pintura.

 

  • pintorVestido todo negro con una boina de medio lado y unos bigotes a lo Leonardo Da Vinci nuestro adorable tesoro será un pintor. Con cartón o cartulina y tempera podemos hacerle una paleta de pintor.

 



Deja tus comentarios aquí: