Disfrutar de un baño relajante

Disfrutar de un baño relajante

Existen miles de tips en la internet de cómo preparar y tomar un baño relajante, esta técnica que no solo nos permite descansar el cuerpo sino también la mente y recuperar la energía perdida durante el día, es una excelente manera de alejar las preocupaciones y tensiones diarias, pero también en cierto que ese día a día no nos permite tomar estos ricos baños tanto como quisiéramos y encima pensamos que para poder disfrutarlos o relajarnos debemos pagar mucho dinero por ellos y hacerlos en algún spa.

Si buscamos en internet cómo preparar un baño relajante lo primero que indica es que “llene la bañera y tenga a la mano aceites aromáticos” ¿y si no tengo bañera no me relajo? Y aquí está el segundo problema, el primero es que no tengo tiempo y el segundo es que no tengo bañera ¿Qué les parece si yo les digo lo contrario? El mejor momento para tomar el baño relajante es cuando nos encontramos en casa y queremos disfrutar de todos sus beneficios y propiedades para aliviarnos, y la verdad es muy sencillo y nada costoso.

En primer lugar hay que escoger un día, aunque sea uno, yo lo hago los viernes. En segundo lugar no tengo bañera, sino la ducha. Y aunque no todo el tiempo uso “aceites” tengo un kit bien preparado que contiene: gel de ducha (a mí me encantan con olor a limón o frutas), champú, baño de crema, los tres pasos de limpieza de cutis, mascarillas, exfoliantes, cremas hidratantes y mi ipod. Sí, la música es importante, muchos tips sugieren música clásica, yo escucho la música que más me gusta y si suena Mozart pues genial.

Ahora bien, sí se necesita cierta preparación ya que para que estos baños tengan el efecto deseado lo mejor es tener todos los elementos listos:

  • Es mejor tomarlo antes de ir a la cama.
  • Es necesario contar con todos los productos, bien si son algunos de los que nombre anteriormente o si te gustan los aceites esenciales mucho mejor. Muchos aceites tienen propiedades terapéuticas y usarlos en el baño hace que nuestro cuerpo sea más receptivo.
  • La música es indispensable para ambientar ya sea clásica o música relajante o en mi caso The Beatles.
  • Algunas personas encienden velas e incienso, estos últimos me gusta colocarlos en mi habitación.
  • El agua debe ser principalmente caliente.
  • Si tienes bañera será un baño fenomenal, pero yo no creo que sea indispensable.
  • Dedica unos minutos a relajar la mente y ponerla en blanco, respira profundo sintiendo el agua en la piel.
  • Trata de alejar las preocupaciones y disfruta de tu baño rico.
  • Los baños relajantes nunca debe exceder de 15 minutos, de lo contrario el agua caliente resecará tu piel.
  • Coloca un poco de perfume en tu cama antes de acostarte.

¡Si lo pruebas, nos cuentas! Y si ya tienes tu propia técnica, déjanos unos tips.



Deja tus comentarios aquí: