Disfrutar sin excesos

Cuando estamos viviendo nuestro embarazo, más allá de los merecidos antojos que satisfacemos de vez en cuando, pasamos mucho tiempo cuidando no engordar demasiado, comiendo sano y saludable y de repente: la comunión de la sobrina, la boda de la mejor amiga, el cumpleaños del compañero de trabajo o simplemente las fiestas decembrinas, así comienza un lista de festividades que no teníamos preparadas y que pueden sabotear nuestro plan nutricional. ¿Qué podemos hacer para que estas celebraciones no afecten nuestro peso?

Lo primordial es no ceder ante los excesos, ya que nos pueden caer mal y por lo general son los que inclinan el peso de la balanza.
Un tentempié justo antes de salir a la fiesta hará que la ansiedad disminuya y controles el apetito, manzana, zanahoria, queso, jugo de fruta o smoothie, son buenas opciones que llenaran nuestro estómago y nos permitirán disfrutar de ciertos placeres sin sentirnos culpables.

Sabemos, que nuestras celebraciones se caracterizan por mucha comida, mucho pan y frituras, pero podemos elegir comernos tres tequeños en lugar de cinco, obviar algunos de esos pasapalos que no nos gustan tanto y comer de la mesa de queso sin pan.

Evita cualquier comida cruda durante la gestación carpaccios, sushi, ceviches, y en especial si no lo has preparado tú, las bacterias que contienen los alimentos crudos son de cuidado durante el embarazo, tengo amigas que inclusive se abstienen de embutidos como el jamón serrano, salame o salchichón. También mantente cautelosa con las ensaladas o vegetales crudos que no puedes saber si han sido bien lavados,

Para la opción de bebida opta por agua, al menos que estés en una reunión en casa de familia que puedas escoger jugo de fruta, te o infusiones. Las bebidas gaseosas pueden caernos pesadas y el alcohol no es ni siquiera una opción ya que la única dosis segura en el embarazo es cero, es decir nada de bebidas alcohólicas.

Por supuesto un poquito de dulce para finalizar la velada y ya se acabó la fiesta.

Vas a ser mamá deja que aflore tu sentido común para que puedas disfrutar cualquier festejo.



Deja tus comentarios aquí: