Diversifica tu mirada

Hay que tener mucho cuidado con la tecnología: de tanto mirar nuestras pantallas podemos terminar desconectados. Sin embargo, dependiendo de si nos gusta ver el vaso medio lleno o medio vacío, hay maneras de regular o dosificar nuestra interacción en línea. Y no lo vamos a negar: hay redes sociales que nos gustan y de las que podemos sacar buen provecho.

En otra ocasión mencioné el trabajo de diversos colectivos fotográficos que buscan poner luz en situaciones cotidianas, usualmente ignoradas por los grandes medios y presentadas por fotógrafos de renombre. A continuación, pues va otra serie de recomendaciones si quieres que tu feed de Instagram se llene de más fotografía y menos selfies.

@elephantguncollective: Esta cuenta presenta el trabajo de un grupo de fotógrafos que se encargan de documentar historias sobre temas que van desde lo comercial a lo humanitario, pasando por el reportaje y las bellas artes, con una mirada a veces cruda, pero siempre atractiva. Salta a su blog y encontrarás mucho más.

@thephotosociety: Con esta cuenta llenarás de belleza tu feed. Agrupa a los fotógrafos que colaboran con National Geographic, y sin duda encontrarás muchas curiosidades sobre nuestro planeta y sus habitantes.

@revistanow: Se describe como una cuenta donde encontrarás “imágenes honestas de momentos ordinarios”. Tal cual: sin mucha información sobre cada lugar, viajarás por algunas ciudades de Venezuela observando cotidianidad pura a diario para impregnarte de la belleza que muchas veces no nos gusta ver.

@streetphotovenezuela: Como su nombre en inglés indica, acá encontrarás fotografía de calle tomada en Venezuela. Ofrece una galería muy variada puesto que cada día publican una foto tomada por sus seguidores, a través del hashtag #streetphotovenezuela en sus fotografías. ¡Anímate!

@olegmks: Salir de la calle de vez en cuando no está mal. Oleg Artemyev es un cosmonauta ruso que toma imágenes de la Tierra desde la nave espacial, y a veces de la vida cotidiana allí dentro. Empezó escribiendo solamente en ruso, pero su popularidad ha ido creciendo y ahora titula las fotos en inglés también.

@everydayclimatechange: Inspirada por las cuentas mencionadas al principio del artículo, esta cuenta reúne el trabajo de un amplio grupo de fotógrafos en los cinco continentes documentando el cambio climático. Importante y necesario.

@skillshare: Es una “comunidad de aprendizaje para creadores”. No nació originalmente en Instagram, pero en su feed encontrarás imágenes inspiradoras e invitaciones a sus cursos (algunos gratuitos, en video y cortos, aunque en inglés) en las cuales diversos creadores compartirán sus conocimientos con la comunidad; cursos de fotografía móvil, por ejemplo. Únete y diviértete aprendiendo.

@kathyryan1: ¿Aburrido en la oficina? Mira lo que hace la directora de fotografía de The New York Times Magazine, convirtiendo su tiempo en la oficina en un #officeromance (romance de oficina), haciendo lo que se puede con lo que se tiene. Claro, una buena sede ayuda, pero todos somos libres de inspirarnos.

Cada una de estas cuentas están bien organizadas, y en las publicaciones encontrarás menciones a los autores de las imágenes, y así podrás diversificar tus intereses y enriquecer tu mirada, e inspirarte a encontrar la belleza en tu propio ojo. Recuerda lo dicho al principio: ¡con moderación! La vida está en la vida misma, no en la pantalla. ¡A gozar siempre!



Deja tus comentarios aquí: